Un diputado paraguayo se sacó la ropa en medio de la sesión

El legislador fue criticado por sus colegas que se fueron del recinto y dejaron sin quórum la sesión

Un diputado paraguayo se sacó la ropa en medio de la sesión

Un diputado paraguayo reclamaba en la sesión por la apertura del comercio y, ante el asombro de todos, se sacó la ropa en modo de protesta.

Se trata del diputado paraguayo Jorge Brítez, que además del barbijo se sacó la camisa durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, como medida de protesta por la caída económica en Ciudad de Este, por el cierre de las fronteras.

Su acción provocó que las diferentes bancadas abandonaran el recinto legislativo y la sesión se levantara por falta de quórum.

Ver también: "Por qué sudamérica es el epicentro del coronavirus"

"Yo no quiero que nadie se muera, pero hace más de 60 días que tienen encerrada a Ciudad del Este", dijo el diputado Britez, al reclamar al Gobierno la reapertura del puente internacional La Amistad, que une Paraguay con Brasil y que está cerrado por la pandemia de Covid-19.

MIrá también: "El mensaje de Bolsonaro por los muertos por el Covid-19"

El legislador dijo que el 80% de la población fronteriza depende del comercio con Brasil. "Necesitamos trabajar, Vamos a cumplir todos los protocolos", aseguró de forma vehemente luego de arrojar su camisa.

Otro diputado criticó su presentación y señaló que: "No corresponde este acto de striptease. Otro colega puede hacer lo mismo o algo peor", exclamó el oficialista Basilio Núñez, luego de pedir una sanción para Brítez.

"Se escandalizan por una remera y no por la gente que dilapidó durante 18 años recursos", le contestó. 

Mirá la intervención de Brítez

Esta nota habla de: