México registró por primera vez más de 1.000 muertos por coronavirus en un día - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 4 Jun 2020Jueves, 04/06/20 atrás

México registró más de 1.000 muertos en un día por coronavirus, el número más alto de fallecimientos en una jornada desde el inicio del brote en ese país, que además superó los 100.000 casos al detectar más de 3.900 nuevos, informaron autoridades.

El director general de Epidemiología del gobierno mexicano, José Luis Alomía, dijo anoche en rueda de prensa que los 1.092 fallecimientos registrados en las 24 horas previas elevaron el total a 11.729.

En el mismo periodo se detectaron 3.912 nuevos contagios que elevaron la cifra total a 101.238, agregó. Alomía dijo que existen además 948 defunciones sospechosas que están a la espera de estudios de laboratorio para determinar si la Covid -19 fue la causa, por lo que están pendientes de sumarse o no a la estadística de muertes, informó la agencia de noticias EFE.

El primer caso de Covid-19 en México se informó el 28 de febrero pasado, y el 13 de marzo las autoridades confirmaron la primera muerte por esta causa.

Ver: La autopsia de George Floyd reveló que tenía coronavirus

La Ciudad de México y el Estado de México, que comparten límites, representan las entidades con la mayor carga de casos acumulados y de casos activos, además de las defunciones y de la ocupación hospitalaria, señalaron las autoridades.

Alomía reportó una ocupación hospitalaria promedio del 44% a nivel nacional en el número de camas generales para enfermos por Covid-19 disponibles en 768 hospitales y de un 37% en las de terapia intensiva para enfermos graves que requieren de intubación.

Ver: Aseguran que la policía de Brasil mata mucho más que la de EEUU

Pese a que la curva de contagios y muertes no cede, y al registro récord de hoy, el gobierno comenzó este 1 de junio la etapa de la "nueva normalidad" en México basada en un plan de reactivación por fases basado en un semáforo de cuatro colores que determina el factor de riesgo en los estados.