Consultá cuánto vale tu auto usado en dólares

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) publicó los valores por marca y modelo a la par que informó cómo estuvieron las ventas en mayo.

Consultá cuánto vale tu auto usado en dólares

Por: Mendoza Post

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) informó que la venta de autos usados durante mayo cayeron 48,8% en forma interanual, pero repuntaron con relación a abril. En mayo se vendieron 77.774 unidades, más de cuatro veces lo comercializado en abril, cuando apenas se alcanzaron las 18.023 unidades. Y en la comparación con el mismo mes de 2019, cuando la venta de usados alcanzó 152.003 unidades, los datos siguen siendo poco alentadores.

Volviendo a 2020, comparado con abril (18.023 unidades), la suba en mayo llegó al 331,43% ya que las concesionarias tomaron el valor del dólar blue a $120 para la venta en pesos, para de esta manera atraer más público.

Así, lo que primero fue una herramienta pensada para amortiguar la debacle en ventas provocada por la cuarentena, terminó convirtiéndose en un mecanismo de marketing de emergencia exitoso, al menos hasta pasar el otoño-invierno.

La tabla de valores en dólares

Esta nota habla de: