¿Qué intendente mendocino gestiona mejor en la pandemia?

Un sondeo que circula en el peronismo tiene datos "sorpresa" en el Gran Mendoza. Ulpiano Suarez fue el más valorado.

¿Qué intendente mendocino gestiona mejor en la pandemia?

Por: Mendoza Post

En épocas de catástrofes y de crisis, las poblaciones -ya sea por temor o inseguridad- buscan alinearse con los gobiernos. Salvo casos muy excepcionales como ocurre hoy en Estados Unidos, donde el gobierno de Donald Trump la pasa muy mal por el paso arrasador de infecciones y muerte producido por el coronavirus, en contraposición a alcaldes y gobernadores.

Un sondeo que circula entre dirigentes del peronismo, sitúa a los intendentes Ulpiano Suarez (radical, Ciudad de Mendoza) y a Matías Stevanato (PJ, Maipú), como los mejores gestores en la pandemia, en un marco general en el que ningún jefe comunal baja del 44 % de imagen positiva, porción que en el sondeo peronista le tocó al radical de Guaymallén Marcelino Iglesias. El tercero en el ránking es el radical lasherino Daniel Orozco. Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y Sebastián Bragagnolo miden por encima del 50 %. En general, todos los oficialismos son bien valorados. Este sondeo no midió imagen del gobierno provincial.

Matías Stevanato entrega kits de lavandina.

Según el informe de la encuesta realizada en la segunda quincena de mayo entre 810 casos del Gran Mendoza. La principal pregunta del sondeo es: ¿Cómo califica el trabajo que realiza en estos momentos el gobierno municipal? El intendente de Ciudad Ulpiano Suarez reúne un 64,5 % de imagen positiva de gestión, entre "Muy bueno" y "Bueno", mientras que el peronista maipucino Matías Stevanato reúne un 62, 2 %. Son los únicos dos intendentes valorados por encima del 60 %. Ninguno mide menos del 44 % en "confianza" y "gestión" medidas en este sondeo.

El sondeo también marca el apoyo de los habitantes urbanos del Gran Mendoza al proceso de cuarentena llevado a cabo por el presidente Alberto Fernández. El 69 % está de "bastante" a "muy de acuerdo" con las medidas en pandemia.

Esta nota habla de: