Los 7 puntos que deberán respetarse cuando reabran los gimnasios en Mendoza

Representantes del sector se reunieron con el gobernador Rodolfo Suárez, quien les adelantó que es posible que pronto se logre la apertura y que las novedades llegarán antes del fin de semana. La situación de los protagonistas tras 80 días de cierre.

Los 7 puntos que deberán respetarse cuando reabran los gimnasios en Mendoza

Por:InfoMendoza

El sector atraviesa su peor crisis desde el cierre de las actividades deportivas con gastos que ya no pueden solventar. Por ello, ayer, se convocaron en Casa de Gobierno, dueños y profesores de educación física para pedir la reapertura del sector. El gobernador adelantó que es posible que pronto se logre y las novedades llegarán antes del fin de semana.

Desde que comenzó la cuarentena los diferentes sectores económicos del país y la provincia se han visto perjudicados, sobre todo aquellos -que a pesar de la reapertura de algunas actividades- siguen sin poder trabajar con cierta "normalidad".

Este es el caso de los gimnasios y profesores de educación física, que desde marzo no pueden trabajar. Por ello es que ayer se convocaron en Casa de Gobierno para pedir la reapertura de este sector y que el gobernador contemple los protocolos presentados por Asociación Mendocina de Gimnasios y Afines (AMGA) en conjunto con el Consejo de Profesionales de Educación Física (COPEF).

Andrea de Marco, presidente de la Asociación y propietaria del gimnasio Oxygeno contó que en Mendoza han cerrado 10 gimnasios, de los 500 activos que hay.

Sobre el protocolo de seguridad e higiene para poder reanudar la actividad del sector especificó algunos de los puntos más remarcables: 1) higiene desde la entrada al gimnasio con limpieza de calzado y manos, 2) asistencia por turnos según terminación de DNI 3) la cantidad de personas estará condicionada a los mts2 del gimnasio, buscando cumplir con los 2mts obligatorios de distanciamiento social, para ello se demarcaran superficies, 4) el alumno deberá asistir y permanecer con el barbijo o tapaboca 5) los alumnos no podrán compartir elementos entre sí y deberán higienizarlos cada vez que finalicen su utilización, 6) el gimnasio deberá asignar turnos de tal manera que entre turnos puedan reforzar las medidas de higiene antes que ingrese el próximo turno como también la ventilación del lugar, 7) los alumnos no podrán ducharse allí en esta primera etapa. 

Seguí leyendo acá