Hubo dos explosiones más en la perfumería donde murieron los bomberos

Los estallidos se produjeron durante dos días consecutivos.

Hubo dos explosiones más en la perfumería donde murieron los bomberos

Por: Mendoza Post

 Dos nuevas explosiones se registraron este miércoles en la perfumería de Villa Crespo mientras trabajaban en el lugar los peritos de la Policía Federal. Fuentes policiales revelaron que "fueron una explosión seguida de otra pero controladas y se pidió la presencia de Metrogas en el lugar".

"Las llamaradas se observaron mientras los bomberos que aún trabajan en el comercio intentaban romper una losa para llegar al subsuelo. Al cortar la losa se prendió fuego algún material que estaba debajo", precisaron los voceros consultados. En ese sentido, "se encontró acumulación de gas y se produjeron dos explosiones" mientras los bomberos de la Policía Federal peritaban la zona para seguir recolectando pruebas que permitan entender la causa del incendio.

El subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, explicó que "hubo un pequeño reinicio del fuego durante el proceso del peritaje" y añadió que "pudo ser una amoladora o algo que influyó para que se reactive". "El gas está cortado, tampoco hay suministro de energía por precaución", precisó Nicolás.

El siniestro ocurrió en Villa Crespo.

Peritos de los bomberos de Policía Federal intentaban determinar las causas de la explosión ocurrida allí, donde murieron dos oficiales del cuerpo de Bomberos de la Ciudad mientras que otros seis efectivos resultaron heridos.

Además, arribaron al lugar efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) para sumarse a los peritajes.

Ver: Video: así fue la explosión en CABA en la que murieron dos bomberos

Los bomberos de la Ciudad pasaron el informe de todo lo realizado tras las explosiones en la perfumería de la planta baja del edificio de la Avenida Corrientes al 5200 a sus pares de la Policía Federal Argentina, que por disposición de la Fiscalía interviniente se encarga de las pericias.

La avenida seguía cortada al tránsito y los residentes en ese edificio se mantenían evacuados y con el suministro de servicio eléctrico y de gas cortados.

El subsecretario de Emergencias porteño indicó que la fuerza de seguridad federal se hizo cargo de las pericias a partir de las 3:00 de la madrugada por orden del Juzgado interviniente.

Según el funcionario, "las pericias demorarían uno o dos días" y sostuvo que por el momento las hipótesis para explicar el desgraciado episodio ocurrido este martes son las de "un escape de gas o una explosión por un fenómeno con sustancias en suspensión derivadas de una combustión incompleta".

El hecho ocurrió en una perfumería.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Nicolás aseguró que en el edificio "no hay peligro de derrumbe", ya que "las columnas están intactas".

"Hay un departamento muy dañado y el resto de la estructura está en buen estado", explicó el subsecretario.

En horas del mediodía de este martes, se produjo un incendio seguido de una explosión en un local de una importante cadena de perfumerías que funciona en la planta baja del edificio situado en Corrientes al 5200.

Dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos al ser afectados por la explosión en el momento en el que intentaban controlar el incendio.

Los dos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Ver: Seis bomberos heridos por una fuerte explosión en un edificio de Capital Federal


Esta nota habla de: