Un argentino es furor haciendo parodias de Los Simpsons en TikTok

Roberto Álvares es cordobés y la rompe en Tik Tok. Sus videos se viralizaron tanto que hasta la propia voz latina de Homero Simpson lo va a entrevistar.

Un argentino es furor haciendo parodias de Los Simpsons en TikTok

Por:Emanuel Tristán

 El encierro producto de la cuarentena angustió a varios, pero también sacó a relucir el mayor de los ingenios en muchos otros. Este fue el caso de Roberto Álvares, un cordobés de 32 años fanático de Los Simpsons, que comenzó a hacer parodias de las escenas más icónicas de la serie animada más grande de todos los tiempos y se hizo viral en las redes sociales.

"Soy fanático de la serie desde que tengo seis años, de la época que Telefé empezó a pasar los capítulos. Es toda una vida junto a Los Simpsons", le cuenta Roberto al POST mientras ultima los detalles para su próximo video, relacionado al inolvidable capítulo del Monorriel en Springfield. 

"Durante la cuarentena había que matar el tiempo y ya no sabía qué hacer. Había hecho rompecabezas, había visto series y de repente encontré TikTok. No sabía lo que era pero me lo descargué y ahí se me ocurrió hacer las parodias con mi familia porque no encontré un entretenimiento de ese estilo. Y pegó", agrega.

Ver esta publicación en Instagram

El control remoto #TheSimpsons #lossimpsons @rozariorevuelta2210

Una publicación compartida por Roberto Alvares (@robertojalvares) el

Roberto es profesor de comunicación y locución, y filma sus videos con los aportes de su familia. "Mi familia vive en mi casa, así que en las parodias me acompañan todos. Mis tíos, mis abuelos, mi hermana y mi papá. Después tengo algunas colaboraciones desde afuera de gente amiga que me manda videos y después los ensamblo en la edición. Pero en general somos la familia Álvares quienes integramos los videos", detalla.

Sus videos se viralizaron tanto que Humberto Vélez, la voz latina de Homero, lo va a entrevistar para su canal de YouTube.  

Su primer video "La primera que hice fue la ?cumbancha volante', que es el episodio donde el señor Burns abre un casino. Agarré algunas cosas que tenía en casa para hacer la barba que Burns tiene en ese capítulo, rompí una mopa, la desinfecté, me puse broches en los dedos para las uñas y armamos una habitación improvisada en la cocina de mi casa. Mi hermana grababa y mi viejo hacía de Smithers. Nos matamos de la risa sin saber que iba a terminar todo en lo que está ocurriendo ahora".

Ver esta publicación en Instagram

La Cumbancha volante

Una publicación compartida por Roberto Alvares (@robertojalvares) el

La duración de cada parodia, en total "Cada escena que filmamos, entre armado, las veces que nos equivocamos y la edición, prácticamente me lleva unas seis horas en total para los 30 segundos que dura cada escena".

Sus redes sociales: @robertoalvares en TikTok, @robertojalvares en Instagram y @RobertAlvares en Twitter.

Su parodia preferida hasta ahora "La parodia que más me gustó es la del Gato, la de la cárcel; y la otra que me gusta mucha la de la jalea, cuando el mero fondo entrevista a Homero".

Ver esta publicación en Instagram

La gran T #TheSimpsons #LosSimpsons

Una publicación compartida por Roberto Alvares (@robertojalvares) el

Sus capítulos preferidos "Mi podio de capítulos preferidos: en el puesto número 3 pongo el capítulo que Homero se encuentra con su madre, que lo había abandonado; en el puesto número 2 el capítulo del oso Bobo, cuando Burns pierde su oso amado de la niñez; y en el puesto número 1, para mí el mejor capítulo, el del monorriel por la cantidad de gags y chistes que tiene, y además porque tiene los mejores guionistas. Y como bonus track pondría el de Homero en la facultad".

Roberto es fanático de Los Simpsons desde pequeño.

Su personaje preferido "Mi personaje preferido es Homero. Cuando era chico me gustaba Bart porque me sentía reflejado, pero cuando fue creciendo me di cuenta que era Homero. Él es todo lo que está bien y todo lo que está mal en la vida".

Con qué personaje se identifica"Con Lenny, primero por los accidentes que siempre tiene en los ojos; yo tengo úlceras y mil cosas más aunque sigo viendo con normalidad; pero él es un personaje del cual nadie nada espera y nada está haciendo, pero está ahí, es un laburante, es amigo, todos lo quieren, pero además es un personaje icónico. Es carismático y me mato de risa".

Lenny.

Esta nota habla de: