El Gobierno y la UNCuyo pagarán gastos de estudiantes repatriados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 3 Jun 2020Miércoles, 03/06/20 atrás

 El Gobierno de Mendoza y la UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo) se harán cargo del 50% de los gastos diarios de alojamiento de docentes, estudiantes y estores de la casa de estudios que se encontraban en intercambio académico en el extranjero.

"Hay 19 personas en esta situación que ya retornaron a la provincia y se encuentran realizando la debida cuarentena obligatoria. Con las tratativas de la universidad frente a Cancillería, se espera la vuelta a casa de alrededor de 100 más, durante junio y julio", expresaron en la página web del Gobierno de Mendoza.

La reglamentación de Mendoza en relación con el coronavirus establece que todas las personas que ingresen a la provincia deben cumplir una cuarentena de 14 días en un hotel, antes de poder entablar contacto con la comunidad. La medida apunta a disminuir la posibilidad de contagio y esparcimiento del virus dentro de la provincia y sostiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a fines de marzo por el Gobierno Nacional.

Las gestiones serán entre la UNCuyo y el Gobierno. Aquí, Pizzi y Suarez.

En apoyo a los estudiantes y docentes de la UNCuyo que deben cumplir con esta normativa en alojamientos privados, se firmó un convenio para que la casa de altos estudios y la Provincia cofinancien la mitad de los gastos diarios de los alojamientos.

Estatales mendocinos podrían cobrar el aguilando en cuotas

Este acuerdo rige exclusivamente para los estudiantes, docentes y gestores de la UNCuyo que se encontraban de intercambio con fines académicos al declararse la pandemia y el cierre de fronteras. Lo datos de los beneficiarios serán informados al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a través del área de Relaciones Internacionales del Rectorado de la UNCuyo.

Los repatriados deben hacer cuarentena obligatoria.