Banana Pueyrredón: "Me encanta ese espíritu que tienen los mendocinos"

El conocido cantante habló con Ricardo Montacuto sobre sus canciones, su infancia y su paso por Mendoza. "Me acuerdo de Pacífico, lindo show y lindo lugar", puntualizó.

Banana Pueyrredón: "Me encanta ese espíritu que tienen los mendocinos"

Por: Mendoza Post

César "Banana" Pueyrredón es el nombre con el que es conocido César Honorio Pueyrredón, compositor y cantante argentino de pop y pop rock romántico que no necesita presentación.

Este miércoles, conversó con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil y allí habló sobre el espíritu detrás de sus composiciones: "Hay tres grupos de canciones; un primer grupo que son historias que me pasaron a mí o a mis hijos o que tienen que ver con una mirada mía sobre la vida. Un segundo grupo son canciones de historias que le pasaron a alguien conocido y que me interesó, o que tenían algo interesante; yo las canto como si fuera el protagonista de la historia. El tercer grupo es de canciones que nacieron de una buena frase o una buena idea, pero que nunca pasaron. Los músicos somos un poco así, buscamos una buena excusa para una canción".

Respecto de sus canciones más exitosas, Pueyrredón dijo que "hoy el éxito va por la convocatoria de la gente, cuando te piden un show o cuando te citan en las redes". Y reveló que, para él, "Conociéndote" es una canción que les saca "un tranco a todas, donde vaya me lo van a pedir; también me pasa con 'Cuando amas a alguien' o 'Mi buen amor'".

El músico también destacó el tema "Nadie podrá hacerme olvidar", respecto del cual contó: "La escribimos con Jorge 'Griego' Scoufalos; él me mostró esta idea y yo le agregué lo mío. Yo le puse el estribillo fuerte y un par de frases en la letra. No está vinculada a ninguna situación específica. Eran días en los que empezábamos a salir con las que hoy son nuestras mujeres".

Ver además: El día que Sanz le anticipó el acuerdo con Macri a César "Banana" Pueyrredón

Acto seguido, "Banana" contó una anécdota que muestra a las claras el impacto que producen sus canciones: "Un día me contratan para un show en Catamarca y el dueño de la disco me dice que estaba separado hace cinco años. De pronto llega su ex mujer y me dice 'dedicale una canción'. Yo le dedique la canción a su ex mujer y cuando termino el show lo veo venir de la mano de la ex mujer. Me dice el hombre: 'Nos miramos a los ojos, nos corrió una electricidad por el cuerpo y lo vamos a volver a intentar'. La canción gatilló algo que estaba pendiente".

¿Alguna canción mala en su repertorio? "No odio ninguna, tengo algunas que considero menores de la época de Banana, como 'Abrazarte muñequita mía'. Por cómo fue hecha y la letra, me parece una canción menor", reveló Pueyrredón.

Luego contó algo de su infancia: "Soy el último de ocho hermanos y mi viejo era publicitario, muy creativo, me entendía perfectamente. A los 10 años yo tocaba el piano y cantaba canciones. Me di cuenta en esos días que tenía vergüenza de decirles algo a la cara a las chicas, pero no de cantarles una canción".

Finalmente, habló de "la gente de Mendoza", provincia a la que dijo amar: "Me acuerdo de Pacífico, lindo show y lindo lugar". También dijo recordar su último show en Chacras de Coria.

Y culminó elogiando a los mendocinos: "Me encanta ese espíritu que tienen".

Esta nota habla de: