Estatales mendocinos podrían cobrar el aguinaldo en cuotas

El gobernador remarcó que aguardan una ayuda importante de Nación para poder cumplir. Analizas pagarlo en dos veces para los sueldos más bajos y hacia fin de año para los salarios altos.

Estatales mendocinos podrían cobrar el aguinaldo en cuotas

Por: Mendoza Post

Con la situación financiera compometida que atraviesa el Estado provincial, el gobernador Rodolfo Suarez está analizando seriamente la posibilidad de pagar el aguinaldo de los estatales en dos cuotas hasta en sueldos "bajos" y demorar el pago hasta fin de año para salarios más altos.

El propio jefe del Ejecutivo provincial fue el que comentó este miércoles por la mañana en Radio Nihuil que será difícil abonar los aguinaldos y alertó que aguardan por una ayuda que llegaría desde Nación. 

El mismo gobernador dijo que ve "como se ayuda a otras provincias como Tucumán, a la que le llegan $6.000 millones". Además Suarez aclaró: "A nosotros nos cuesta mucho llegar a hablar con el presidente para plantear la situación de Mendoza. Dan a entender que mendoza es una provincia distinta, y es cierto que se administró muy bien por Alfredo Cornejo, pero esta crisis nos está pegando durísimo a todos".

El aguinaldo tardará en llegar para los estatales

La crisis ha pegado fuerte en la provincia y la recaudación cayó un 16% en lo que va del año, sin contar mayo, donde las expectativas no son para nada buenas. "Vamos a necesitar la asistencia de la Nación", remarcó.

"Veníamos con un envión en abril de lo que fue la Vendimia y el turismo, y ahora se va a notar más la caída y vamos a necesitar la asistencia", remató Suarez.

Ver también: Protocolo improvisado: cómo probarse ropa en comercios de Mendoza

Nieri y el gobernador encabezan la negociación por la deuda de la provincia

Ver también: Suarez anunció que podrían reabrir shoppings y gimnasios


Esta nota habla de: