Dueños de gimnasios reclamaron la reapertura - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 3 Jun 2020Miércoles, 03/06/20 atrás

Este miércoles por la mañana, decenas de propietarios y entrenadores de gimnasios del Gran Mendoza se reunieron en la explanada de la Casa de Gobierno en una concentración pacífica en reclamo por la reactivación del rubro, el cual está detenido desde el 14 de marzo pasado, días antes de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"La idea fue juntarnos acá y tener algunas respuestas. La situación ya es desesperante. La mayoría de los gimnasios son establecimientos amplios y es accesible poner normas que nos protejan a todos", expresó Alexis Davallopulos, dueño del Crossfit Koi, ubicado en la calle San Juan de Ciudad.

Al lugar llegaron alrededor de cien personas involucradas con la situación, con dos pancartas y reclamando al grito de "¡queremos trabajar!" y permanecieron cerca de dos horas en el lugar, estoicos bajo la lluvia. El momento es complejo para el rubro, la mayoría paga un alquiler e intenta subsistir haciendo clases online o enviando rutinas por WhatsApp, pero la respuesta de la gente -también con recursos limitados- no es la misma.

En la marcha, aunque en menor medida, hubo representantes de otras disciplinas que se sumaron como instructores de karate, dueños de canchas de pádel y de fútbol 5.

El flyer con el que invitaban a la concentración

Los Gimnasios y los centros comerciales estilo shoppings eran los próximos en la lista de flexibilización del aislamiento, pero el brote del viernes en el barrio Espejo de Las Heras, frenó la situación, puso pausa y se espera una evolución

Ver también: Suarez anunció que podrían reabrir shoppings y gimnasios

Los dueños reclamaron bajo la lluvia

Horas antes, el gobernador Rodolfo Suarez reconoció que los shoppings y los gimnasios podrían reabrir en la provincia. El mandatario aclaró que siguen de cerca el brote del barrio General Espejo de Las Heras, pero en caso de continuar con "este nivel de contagio" se podrá seguir adelante con la flexibilización de otras actividades.

"Si se mantiene este nivel de contagio vamos avanzar primero con los shopping y después con los gimnasios y deportes individuales", afirmó el titular del Ejecutivo a Radio Nihuil durante este miércoles por la mañana. 

Ver también: El modo para probarse ropa en comercios de Mendoza