Coronavirus: ya están los resultados del geriátrico de Luján de Cuyo

Una de las trabajadoras del hogar para adultos mayores fue el octavo caso confirmado esta semana. Continuarán cumpliendo el aislamiento por 14 días.

Coronavirus: ya están los resultados del geriátrico de Luján de Cuyo

Por: Mendoza Post

Luego de que una mujer que trabaja en un geriátrico de Luján de Cuyo fuera confirmada como el octavo caso positivo de coronavirus en la semana en Mendoza, sus compañeros fueron analizados y este miércoles por la mañana se supo que ninguno de los demás empleados es portador de Covid-19. De todas maneras informaron que todos deberán permanecer en aislamiento los próximos 14 días.

Se trata del complejo para adultos Sagrado Corazón. La propietaria informó a Noticias Lujanina que "desde el primer momento se llevaron adelante todos los protocolos de seguridad. Apenas ella se sintió mal le dijimos que no fuera a trabajar". Ante esta situación la mujer "fue a un hospital, donde quedó internada porque podría ser un principio de neumonía. Primero dio negativo, y luego los testeos confirmaron que estaba portando el virus".

Además, la dueña explicó que llevaron adelante todas las medidas correspondientes y dijo que desde el minuto cero se restringió todas las visitas al hogar: "Todos tienen la bata verde y se las cambian siempre, barbijos, guantes y máscara de acetato como corresponde".

Por último, y a pesar de llevar adelante las normas de prevención, la mujer remarcó que todos están "expuestos de que pueda pasar en cualquier lugar porque esto es una pandemia". 

Ver: Uno de los ocho casos del domingo es una trabajadora de un geriátrico

Esta nota habla de: