No le cobrarán a Hugo Moyano la multa millonaria que le impuso Macri

Ayer, el ministro Moroni dejó sin efecto la sanción que le pusieron en 2018 al sindicato de Camioneros por no cumplir con la conciliación obligatoria.

No le cobrarán a Hugo Moyano la multa millonaria que le impuso Macri

Por: Mendoza Post

Por una resolución del Ministerio de Trabajo, el gobierno nacional le "perdonó" a Hugo Moyano, una multa de $810 millones que se le aplicó al sindicato de camioneros en 2018, por haber desobedecido la conciliación obligatoria en dos oportunidades.

En julio de 2018, el entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le aplicó una sanción de $4.430 por cada uno de los 182.797 afiliados al gremio de Moyano por haber mantenido una medida de fuerza en diciembre de 2017, pese a la resolución oficial que lo obligaba a desistir de la protesta.

Pero el titular del gremio nunca pagó la multa y, en cambio, recurrió la decisión y la consideró como una medida "arbitraria".

Ayer, el ministro Claudio Moroni, decidió dejar sin efecto la multa y argumentó que el sumario inicial tiene "total nulidad".

Ver también: "Moyano dijo que las multas las tendría que pagar Bullrich"

Pablo y Hugo MOyano dijeron que la medida fue arbitraria

La decisión se tomó el mismo día en que el Presidente Alberto Fernández volvió a elogiar a Moyano en una entrevista radial. Cuando le preguntaron si haber elogiado al líder de Camioneros había sido un error, Alberto Fernández dijo que le da mucho valor a la palabra y que cuando dice algo es porque lo piensa.

Entonces, recordó que Hugo Moyano fue , en 2003 "alguien que ayudó mucho a salir de la crisis". Por eso, agregó: "Yo sería muy ingrato si no lo dijera".

Esta nota habla de: