Suarez aún no tiene fecha para aperturas de shoppings y gimnasios

El Gobernador manifestó que para que esto ocurra es necesario que no aumente "este nivel de contagio".

Suarez aún no tiene fecha para aperturas de shoppings y gimnasios

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, reconoció que los shoppings y los gimnasios podrían reabrir en la provincia y luego sería el turno de los deportes individuales. El mandatario aclaró que siguen de cerca el brote del barrio General Espejo de Las Heras, pero en caso de continuar con "este nivel de contagio" se podrá seguir adelante con la flexibilización de otras actividades.

"Si se mantiene este nivel de contagio vamos avanzar primero con los shopping y después con los gimnasios y deportes individuales", afirmó el titular del Ejecutivo a Radio Nihuil durante este miércoles por la mañana.

Por otro lado, Suarez reconoció que se está equipando a la provincia sin ayuda de la Nación ante la posibilidad muchos casos a la vez en Mendoza: "Los insumos están llegando y el sistema de Salud está preparando para recibir un pico de contagios que ojalá no ocurra".

El Gobernador evalúa flexibilizar más la cuarentena.

Al mismo tiempo, en Casa de Gobierno propietarios de gimnasios y dueños de complejos deportivos acudieron para solicitarle al gobernador la inmediata reapertura porque el sector "no da para más", según indicaron.

Cerca de cien personas llegaron hasta la explanada de la casa del Ejecutivo provincial con pancartas bajo la lluvia.

Ver también: Dueños de gimnasios reclamaron reabrir los locales en la Casa de Gobierno

Buscan que reabran los lugares donde se practican deportes individuales.

Ver: Piden que se pueda viajar fuera del Gran Mendoza para reuniones familiares

Esta nota habla de: