Video: impresionante nevada en el Manzano Histórico y El Sosneado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 3 Jun 2020Miércoles, 03/06/20 atrás

Una gran cantidad de viento y nieve llegó hasta El Sosneado, en San Rafael, y sorprendió a los vecinos que vieron como durante este miércoles por la noche las precipitaciones blancas fueron las grandes protagonistas. Algo similar ocurrió en el Manzano Histórico, Tunuyán, donde se registró un fenómeno similar.

Un video filmado sobre la Ruta 40, donde se encuentra el puesto de Gendarmería Nacional - donde se está el último control hacia Malargüe - muestra como el viento sopla con muchísima fuerza y empuja a los copos que rápidamente tiñeron la carpeta asfáltica. La grabación fue compartida a primera hora por el periodista sanrafaelino Javier Bermejo.

La nieve en el Manzano Histórico

En Tunuyán algo similar ocurrió y los usuarios compartieron al Post cómo precipitó durante este miércoles. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que durante este miércoles el cielo estará cubierto en San Rafael, "con lluvias en las zonas más bajas y nieve en zonas más altas. Podrían acumularse entre 50 y 80 cm, ya que nevará durante todo el día. La humedad ambiente roza el 80% y hay viento del sur con algunas ráfagas".

La zona de Tunuyán totalmente blanca.

Ver: El tiempo en San Rafael: lluvia y nieve durante todo el día

En tanto que, para mañana jueves, el pronóstico indica cielo cubierto con llovizna y neblina durante la mañana y poco cambio de temperatura, con una máxima prevista en los 10°, y una mínima de 2º.

Ver: Las impactantes postales de la nieve en el Manzano Histórico