El camionero de Las Heras continúa en estudio y analizan otras hipótesis

Si bien el chofer dio negativo de coronavirus, sigue vigente la posibilidad de que haya sido el nexo epidemiológico. Desde Salud manejan también otras hipótesis.

El camionero de Las Heras continúa en estudio y analizan otras hipótesis

Por: Mendoza Post

El camionero de Las Heras, que asistió al cumpleaños donde se contagiaron de coronavirus al menos 10 personas, dio negativo durante este domingo y desató los interrogantes sobre el verdadero nexo epidemiológico por que comenzó el brote en el barrio Espejo de Las Heras. Sin embargo, el transportista continúa en estudio por parte de las autoridades y no descartan su vínculo.

Al mismo tiempo desde el Gobierno ya cuentan con otras hipótesis de cómo habría llegado el virus a la fiesta, aunque hasta el momento no fueron reveladas. Sumado a todo esto, este martes un padre con sus dos hijos lo hicieron en el Hospital Carrillo, todos de la zona y con síntomas de Covid-19.

Fue la propia ministra de Salud, Ana María Nadal, quien en conferencia de prensa afirmó que no está descartado que el chofer siga siendo el nexo. "Llegó a Mendoza, le realizamos los estudios y es no detectable para PCR y para los anticuerpos. No obstante, no está descartado que sea nuevos el nexo epidemiológico porque clínicamente presentaba síntomas y existe este fuerte criterio de haber estado en zonas donde hay circulación sostenida del virus", aclaró la funcionaria. Al mismo tiempo desde la cartera indicaron al Post que durante este miércoles "seguía en observación".

Ana María Nadal, ministra de Salud.

En total son diez casos que se dieron en el conglomerado familiar han desplegado un gran trabajo gubernamental para dar con todas las personas -más de mil- que han estado en contacto y así evitar que el virus se propague. Son las consecuencias del incumplimiento del aislamiento social y las flexibilizaciones que corresponda", hicieron hincapié tanto Rodolfo Suarez como Nadal: realizaron un cumpleaños con más de 25 personas.

Ver: Ingresaron cuatro niños al Notti con síntomas compatibles de coronavirus

Sumado a ello este martes un padre y sus dos hijos que ingresaron con síntomas de coronavirus al Hospital Carrillo y estuvieron vinculados al cumpleaños en Las Heras. Desde Salud indicaron que los testeos se llevarán adelante durante este miércoles.

Ver: Internaron a un padre y dos hijos que estuvieron en el cumpleaños de Las Heras

Por otro lado, trascendió que se llevó a cabo una determinación a otro de los invitados a la fiesta, un hombre que trabaja en el depósito del Walmart de Las Heras, pero el test dio negativo. Cabe recordar que en el parte de este martes, el Ministerio de Salud informó que se llevaron a cabo 55 pruebas, entre las cuales no hubo ningún caso positivo, por lo tanto, en esta jornada no se confirmaron nuevos casos.

La familia ingresó al nosocomio de Las Heras.

Esta nota habla de: