Cómo hacer para cobrar otra vez el Ingreso Familiar de Emergencia

ANSES indicó que los beneficiarios que ya cobraron recibirán una segunda cuota a partir del 8 de junio con el mismo sistema.

Cómo hacer para cobrar otra vez el Ingreso Familiar de Emergencia

Por: Mendoza Post

La semana que viene comenzarán a cobrar la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aquellos beneficiarios que ya lo percibieron la primera vez.

Según confirmó la directora ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta, el objetivo del Gobierno es llegar nuevamente a los 8.3 millones inscriptos en un período de un mes y medio que comenzará este 8 de junio. "Para acceder no se necesitará una nueva inscripción", indicó la funcionaria en Twitter.

Raverta indicó que primero comenzarán con el pago de quienes además del IFE cobren la Asignación Universal por Hijo. Luego, el cronograma estipula que cobren quienes tienen CBU y lo pueden recibir en sus cuentas. En tanto que en último lugar, recibirán el pago según DNI aquellos que no tienen CBU y deban hacerlo por cajero automático o Correo Argentino. Además, el gobierno quiere que en este período las personas que no posean cuenta bancaria sean bancarizadas.

¿Cómo se pagará?

Los beneficiarios recibirán el pago según fecha de acuerdo a la última cifra de su DNI, como se ha venido haciendo.

¿Hay que reinscribirse?

No será necesario que los beneficiarios realicen nuevamente el trámite de inscripción ya que ANSES cuenta con la información provista durante la primera etapa. De esta manera, los casi 9 millones de personas que recibieron el primer pago, estarán habilitados automáticamente a cobrar el segundo pago. 

No es necesario reinscribirse.

¿Qué pasa si no puedo cobrarlo en la fecha que me corresponde?

El organismo dio a conocer que habrá un nuevo período para aquellos que no puedan acercarse a cobrar el beneficio en la fecha indicada.

Esta nota habla de: