Causa penal para hinchas del Tomba que festejaron el aniversario del club

Un grupo de hinchas fue aprehendido. Además quieren encontrar a los responsables de organizar el lanzamiento de pirotecnia.

Causa penal para hinchas del Tomba que festejaron el aniversario del club

Por: Mendoza Post

El pasado lunes, el Club Godoy Cruz cumplió 99 años y sus hinchas, impedidos de juntarse como cada año, decidieron festejarlo con fuegos artificiales justo cuando el reloj dio las 00. La estruendosa celebración se escuchó en todo el Gran Mendoza y no sólo en las inmediaciones de la institución y las redes sociales ardieron, una vez más, con los simpatizantes bodegueros.

¿Qué pasó? No sólo utilizaron pirotecnia, la cual está prohibida casi en su totalidad en la provincia de Mendoza desde las fiestas pasadas, sino que grupos salieron a la calle a festejar, muchos en la puerta del club sobre calle Balcarce del departamento, otros en las diferentes barriadas que albergan buena parte de la parcialidad tombina. Por esto, hay hinchas que quedaron imputados por violar el aislamiento.

Ante esto, la mira quedó puesta una vez más sobre los fanáticos, quienes ya habían sido apuntados en la despedida de los restos del Loco Julio el pasado 13 de mayo. En aquella ocasión, miles de simpatizantes recorrieron las calles del departamento acompañando el féretro y culminaron en el cementerio de Godoy Cruz.

Los hinchas acompañando los restos del Loco Julio. En la foto en la plaza Godoy Cruz

Este lunes, el ruido de los primeros minutos del día alertó a las fuerzas de seguridad, que en su recorrida encontró a simpatizantes tombinos deambulando por las calles. Aprehendidos y notificados por violar el aislamiento, en una causa que lleva la fiscal Gabriela García Cobos y que podría significar penas de 6 meses a 2 años.

Ver también: Los 99 del Tomba y los fuegos artificiales que despertaron a Mendoza


Esta nota habla de: