Piden que se pueda viajar fuera del Gran Mendoza para reuniones familiares

El diputado Gustavo Cairo presentó un proyecto para ampliar el decreto del gobernado y que las familias que viven en diferentes oasis puedan reencontrarse.

Piden que se pueda viajar fuera del Gran Mendoza para reuniones familiares

Por: Mendoza Post

Las reuniones familiares cumplieron este domingo su segundo fin de semana vigente y aunque mucha gente pudo volver a encontrarse con sus parientes para compartir un momento después de más de dos meses sin verse, otros separados por distancias más grandes siguen sin tener el ansiado reencuentro.

Ante esta situación, asegurando que recibió muchos pedidos, el diputado provincial Gustavo Cairo presentó un proyecto para ampliar el decreto y que se pueda viajar entre "oasis", por ejemplo desde la Ciudad de Mendoza hacia San Rafael.

"El decreto que emitió el señor Gobernador hace unos días por el tema de las reuniones familiares dejó una zona gris respecto a las personas que viven en los distintos oasis de la provincia y por eso solicitamos que se amplíe ese decreto para que se pueda viajar, por ejemplo, de San Rafael a Mendoza Capital. Este pedido radica en que han llegado reclamos de gente que hace tres meses no ve a sus familiares, algo irracional", declaró el legislador en FM Vos.

Ver también: Ingresaron cuatro niños al Notti con síntomas compatibles de coronavirus

Por ahora, las reuniones son con familiares de cercanía

Según el propio Cairo, planean tratarlo este miércoles en Diputados y aguarda aceptación. "Pedimos que se deje sin efecto eso, sino que se permita esa reunión con personas que no viven en el mismo departamento; calculo que no habrá problemas en su aprobación", sentenció el diputado.

Ver también: Recomiendan desacelerar la salida de la cuarentena en América


Esta nota habla de: