Avatar, Batman y "Misión imposible" se preparan para volver a los set de filmación

El equipo de Avatar será el primero y ya tiene permiso en Nueva Zelanda. Las otros dos están listos a la espera de la confirmación de la fecha. Mientras Hollywood y Disney preparan protocolos.

Avatar, Batman y "Misión imposible" se preparan para volver a los set de filmación

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Todas las manifestaciones artísticas y la industria del entretenimiento se han visto afectadas en cada rincón del planeta por la pandemia de coronavirus. Desde las salas de teatro para pocas personas hasta las millonarias producciones cinematográficas.

El Covid-19 paró todo y muchas productoras entraron en crisis profundas debiendo suspender sus actividades. Pero a diferencia de las salas de cine y teatro, que fueron los primeros lugares en cerrar y se supone que serán los últimos en abrir, los equipos de producción de películas empiezan a mover algunas piezas para avanzar en los rodajes.

La primera producción en volver al ruedo será Avatar 2, que bajo la dirección de James Cameron, logró un permiso especial para continuar con la filmación en Nueva Zelanda. El equipo de 56 integrantes tendrá que pasar 14 días obligatorios de cuarentena en un hotel antes de comenzar al trabajar con barbijos y protectores faciales.

Cameron cuenta para su realización con 250 millones de dólares. Ya se habían filmado algunas escenas en 2017 y 2019, y la idea era retomar a principios de 2020, incluyendo parte del trabajo para una tercera parte. Intentarán estrenarla en diciembre de 2021, a diez años de la primera.

El equipo ya llegó y espera en un hotel, con la manifestación de enojo de algunos habitantes del lugar que consideran que podrían generar contagios.

Con Tom Cruise como protagonista y dirigida por Christopher McQuarrie, la entrega número siete de la saga Misión Imposible paró su filmación en Venecia, Italia, en febrero, faltándole pocos días de trabajo en ese lugar un poco más en Reino Unido.

El asistente de dirección, Tommy Gormley afirmó en el programa Today de la BBC que esperan retomar el rodaje en septiembre, culminar la tarea en Italia y poder continuar en Reino Unido donde la Comisión de cine Británica ya empezó a diseñar los protocolos.

La intención es que el estreno se realice en noviembre de 2021.

De la aprobación de estos protocolos también depende las continuidad de Batman, que también tiene gran parte de sus escenas en el Reino Unido, y ya anuncian que su equipo será uno de los primeros en retomar el trabajo, con entrenamiento de seguridad, toma obligatoria de fiebre y distancia social.

Esperan poder estrenarla en octubre de 2021, con dirección de Matt Reeves y el protagónico de Robert Pattison, a quien se le suman Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Peter Sarsgaard, Jeffrey Wright, John Turturro, Charlie Carver, Max Carver y Con O'Neill.

Siguen listos y en fila de espera para retomar rodaje la remake de La Sirenita, Animales fantásticos 3 fantásticos y la serie The Witcher 2.

Tanto Disney como Hollywood también trabajan en protocolos, buscando evitar contagios se habla de mantener vía online las tareas de escritura, castings y producción. Pero se centran en la vulnerabilidad de los actores que para determinadas escenas no podrían mantener el distanciamiento social, al igual que al momento de trabajar con maquilladores, peinadores y vestuaristas.

Sin duda, un camino que empieza a generar un protocolo que llegará para mantenerse por un buen tiempo.