Quiénes eran los bomberos que murieron en el incendio de Villa Crespo

Fallecieron por una explosión mientras intentaban apagar las llamas en una perfumería.

Quiénes eran los bomberos que murieron en el incendio de Villa Crespo

Por: Mendoza Post

 Un incendio producido en una perfumería en Villa Crespo, seguido de una explosión, dejó como saldo a dos bomberos fallecidos de la Ciudad de Buenos Aires y otros seis internados, uno de ellos en muy grave estado. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la Avenida Corrientes al 5200, hasta donde se desplazó personal de la Estación 6ª de Bomberos de la CABA por un incendio que se inició en el subsuelo, sobre montículos de mercadería en una extensión.

Allí hubo una explosión y los bomberos trabajaron en el apagado de las llamas, al tiempo que arribó al lugar la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por hallarse productos combustibles en el comercio. Asimismo llegaron el personal de la Policía de la Ciudad y del SAME, cuyo director Alberto Crescenti estaba en el lugar y resultó aturdido con el estruendo de una segunda explosión que también generó la muerte de los dos bomberos.

Los dos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo.

Vázquez y Firma Paz. 

El jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, dijo: "Eran dos bomberos de mucha experiencia, excelentes bomberos y los vamos a llevar en el corazón. Son las cosas con las que nos exponemos diariamente. Es nuestro trabajo, siempre está Dios con nosotros, esta vez no estuvo", reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Dos bomberos muertos y varios heridos por la explosión en Capital Federal

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, expresó en sus redes sociales: "Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias y allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron en el incendio de una perfumería en Villa Crespo. Además, deseamos la pronta recuperación de los heridos".

Según comentó Infobae, Vázquez era oriundo de Hurlingham, padre de dos hijos varones e hincha de San Lorenzo. Estudió en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. Además, también estudió en el Liceo Militar de San Martín.

El incendio ocurrió en Villa Crespo.

Video: salvaje agresión policial a una familia qom de Chaco

Hay otros seis bomberos internados. Uno está grave.

Esta nota habla de: