Ingresaron cuatro niños al Notti con síntomas compatibles de coronavirus

Son de Las Heras y viven cerca de la familia que se contagió de coronavirus. La madre la derivaron al Lagomaggiore. A los chicos les van a hacer los hisopados.

Ingresaron cuatro niños al Notti con síntomas compatibles de coronavirus

Por: Mendoza Post

 Este martes internaron a cuatro chicos en el Hospital Notti, con síntomas respiratorios. La información fue confirmada al Post por dicho establecimiento. Ellos y su familia son vecinos del grupo de personas que se contagiaron de coronavirus durante un festejo. 

A los chicos les van a hacer el hisopado por protocolo y los resultados estarán en las próximas horas. La madre también fue ingresada al Lagomaggiore, con síntomas. En cuanto al papá, se encuentra también en el hospital de niños, cuidando a sus hijos.

Estos casos sospechosos se dan en relación al caso de un festejo familiar en una vivienda de Las Heras en el que se contagiaron 10 personas. Tres pertenecen al mismo grupo familiar y siete eran invitados. Los chicos que fueron ingresados hoy viven en al zona. Mendoza cuenta con 94 casos confirmados. Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 46 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Ver: Todavía dudan del camionero como nexo epidemiológico

A los chicos y su mamá se les practicará el hisopado según lo indica el protocolo.

La madre de los chicos fue ingresada con síntomas al Lagomaggiore.

Ver: El brote viral en Las Heras obligó a frenar reapertura de malls y gimnasios

Esta nota habla de: