En Godoy Cruz continúan los controles sanitarios por el coronavirus

Esta vez fueron en el barrio Sol y Sierra. Realizaron tareas preventivas y entregaron elementos de higiene.

En Godoy Cruz continúan los controles sanitarios por el coronavirus

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de Godoy Cruz comenzaron operativos sanitarios y de entrega de elementos de protección a barrios del Oeste departamental.

En esta primera etapa se hizo pie en el Barrio Sol y Sierra, con el objetivo realizar un control sanitario, actuar rápido en caso de encontrar sintomatología específica de Covid-19 y poder acercar a los vecinos elementos de limpieza y protección personal.

El intendente Tadeo García Zalazar sostuvo: "Desde hace ya más de un mes que venimos relevando y asistiendo en todos los barrios del Oeste y en esta oportunidad incluimos al Ministerio de Salud en los operativos. Vamos a vacunar a menores de 24 meses y mayores de 65 años y población en riesgo. A su vez, a quienes tengan síntomas vamos a trasladarlos a la Posta Sanitaria 515 para que la unidad centinela pueda hisopar el caso sospechoso. También, cada familia recibirá un kit de desinfección compuesto de lavandina, detergente, alcohol, jabón líquido y tapabocas".

Los controles fueron en el barrio Sol y Sierra. 

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, señaló: "Estamos realizando controles activos por los barrios populares del Gran Mendoza. En este caso, Godoy Cruz realizó un relevamiento previo muy interesante donde nos van guiado en dónde tenemos que ir poniendo foco".

El brote viral en Las Heras obligó a frenar reapertura de malls y gimnasios

"Específicamente, estamos actuando por Covid-19 pero lo que buscamos es el control sano de la población. Que todos los chicos tengan las vacunas al día, que las mujeres embarazadas tengan los controles y que los enfermos crónicos tengan los turnos necesarios para sus enfermedades. Es decir, controlar la parte respiratoria estando alerta pero no abandonar el resto de las patologías, para contar con una ciudadanía saludable", concluyó Nadal.

Nadal y García Zalazar estuvieron presentes.

Piden ayuda para una familia que perdió todo en un incendio en Maipú

Las autoridades también entregaron elementos de higiene. 

Esta nota habla de: