El fútbol mendocino presentó un protocolo para "volver a entrenar"

Liga Mendocina quiere que los equipos regresen a los entrenamientos y le entregó al Gobierno de Mendoza las medidas sanitarias.

El fútbol mendocino presentó un protocolo para "volver a entrenar"

Por: Mendoza Post

 Este martes, la Liga Mendocina de Fútbol (LMF) le presentó al Gobierno de Mendoza un protocolo elaborado por la entidad para "la vuelta a los entrenamientos", que las autoridades deberán analizar para flexibilizar o no del aislamiento social en el país por el coronavirus.

Según difundió LMF en un comunicado, el protocolo "ha sido elaborado con la participación de directivos, empleados y coordinadores de los clubes afiliados, para que sea estudiado por las autoridades de Gobierno, Deportes y Saludos, a los fines de que al momento que las autoridades de Gobierno autoricen la vuelta a las actividades, tengan en consideración en el mismo".

"Finalmente debemos expresar a todos los integrantes de la familia del fútbol, que respetemos las normas dictadas por las autoridades de Gobierno y nos mantengamos en casa, a la espera de que pronto, siempre cuidando nuestra salud y la de todos los integrantes de nuestras familias, podamos volver a disfrutar de nuestro querido deporte", comunicaron.

Carlos Suraci, presidente de LMF. 

El gobernador Rodolfo Suarez explicó en conferencia de prensa este lunes que Mendoza mantendrá las flexibilizaciones dadas en hasta el momento y que no pedirán nuevas excepciones. Por lo tanto, se aguarda que la aprobación del pedido de LMF deba esperar.

La Bombonera fue elegida como la cancha con "más pasión" del mundo

Por el ejemplo, el torneo de Primera División A de Liga Mendocina iba a comenzar el 15 de marzo, aunque después tuvo que ser postergado por la pandemia. 

Messi se unió a la campaña contra el racismo

El protocolo fue realizado por los clubes afiliados. 

Esta nota habla de: