La Corte nacional levantó la feria en la Justicia Federal de Mendoza

En otras provincias también estarán habilitadas las actividades judiciales de los Tribunales Federales.

La Corte nacional levantó la feria en la Justicia Federal de Mendoza

Por: Mendoza Post

La Corte Suprema dispuso este martes el levantamiento de la feria extraordinaria por el coronavirus en la justicia Federal en las jurisdicciones de Corrientes, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Córdoba, que alcanzan a tribunales ubicados en siete provincias.  La Corte dispuso que cada jurisdicción establezca sus propios protocolos para aquellos que reanudan la actividad judicial, luego de 60 días de feria.

Así lo ordenó el máximo tribunal en aquellas jurisdicciones que habían solicitado el levantamiento de la feria decretada desde el pasado 20 de marzo, cuando el Poder Ejecutivo estableció la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia de coronavirus.

Además, determinó que el personal que concurra físicamente a las dependencias judiciales de estas 5 jurisdicciones que se habilitan lo deberán hacer con todas las medidas de prevención hacia el personal, ya sea, desde la higiene hasta la movilidad entre sus hogares a los lugares de trabajo.

La Corte Suprema dispuso también la licencia para todo aquel personal que forme parte de los grupos de riesgo frente a la pandemia del coronavirus, como aquellos que superan los 60 años de edad, sin importar el cargo desde funcionarios y empleados.

Ver: Así piensa Norma Llatser, una de las "candidatas" para la Corte

En la provincia de Corrientes, la medida alcanza a todos los juzgados federales, al igual que en Tucumán.

En tanto, por la jurisdicción de Comodoro Rivadavia se abrirán los juzgados federales de Caleta Olivia a Esquel, Río Grande Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. 

Además, en la jurisdicción Mendoza entran los juzgados federales de San Luis, San Rafael, Villa Mercedes y San Juan. En la provincia de Córdoba alcanza solo a los juzgados de Bell Ville, Villa María y Río Cuarto. 

Ver: Así piensa Silvina Furlotti, una de las "candidatas" para la Corte

Mientras tanto, aquellas jurisdicciones que no lo han solicitado su reapertura, siguen bajo la norma de la feria judicial extraordinaria a raíz de la pandemia del coronavirus, entre ellas, la totalidad de los juzgados federales de la capital federal y del conurbano bonaerense. 

Esta nota habla de: