Cómo es el proyecto que suspende embargos a empresas complicadas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 2 Jun 2020Martes, 02/06/20 atrás

En las últimas horas, la legisladora provincial por el PD Josefina Canale, presentó un proyecto de ley para que se suspendan las medidas de embargos a fondos líquidos y se prioricen bienes inmuebles o muebles registrables hasta el 31 de diciembre de este año.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, la legisladora aclaró que se refiere al embargo de los fondos líquidos, es decir, dinero en efectivo, para que puedan ser reemplazados por bienes. 

"Es en dinero, siempre y cuando la empresa pueda remplazar ese dinero por bienes. La suspensión de embargos fue un tema que estudiamos, pero como lo primero que hace el juez es congelar cuentas y embargarlas, en este momento lo que falta es liquidez, porque no entra ni sale plata, entonces la idea es que el juez contemple en cuanto traba un embargo en dinero, que la empresa pueda cambiar ese dinero por bienes", detalló Canale.

La diputada provincial también contó que "nos enteramos de empresas que estaban en proceso de apelación y resulta que tenían que pedir préstamos para poder pagar sueldos, por eso nos parece lo lógico que se pueda cambiar ese embargo por bienes, de hacer ese ofrecimiento a la Justicia, y que la empresa tenga 48 horas para presentar los bienes, y la Justicia 24 para responder".

"Acá la idea es que la menor cantidad de empresas se fundan", añadió.

En cuanto al futuro del proyecto, Canale adelantó: "Hablamos con el oficialismo y ya tiene el okey de ellos, ahora seguirá el curso tradicional de comisiones y después se aprobará".

La diputada también añadió que "hay preocupaciones desde perder el empleo, no poder pagar los sueldos a quebrar. Me preocupa que desde el gobierno nacional no manden señales concretas, pareciera que están viendo otra película. No solo no se piensan inversiones, sino todo lo contrario, es un clima muy complicado. Me preocupa muchísimo que están pensando la cuarentena para que nadie se contagie, cuando la cuarentena es para que no colapse el sistema de salud. Ni hablar lo de tirarse contagiados de un distrito a otro, eso ya es un papelón".

"En un momento hay que salir, no se puede vivir en cuarentena eterna"

Y dijo: "Acá hay muchos temas suspendidos, como que van a hacer los bancos con la cantidad de cheques rechazados, entonces cuando se levante la cuarentena va a haber un efecto dominó tremendo. En un momento hay que salir, no se puede vivir en cuarentena eterna".