Le robaron 7.000 metros de alambre perimetral a un emprendedor en San Rafael

El dueño de la finca está en Buenos Aires y no se pudo trasladar debido al aislamiento social.

Le robaron 7.000 metros de alambre perimetral a un emprendedor en San Rafael

Por: Mendoza Post

Un grupo de delincuentes le robó 7.000 de alambre perimetral a un campo en San Rafael, ubicado entre Las Paredes y la Villa 25 de Mayo. El dueño de la propiedad se encuentra cumpliendo el aislamiento social en Buenos Aires y no ha podido regresar a corroborar la situación.

Nicolás Doratto, es integrante de una empresa que apostó en el Sur de la provincia para realizar estudios en la tierra para poder desarrollarla, investigación que comenzó el año pasado.

"A fines de 2019 alambramos todo el perímetro del campo, lo que significó una inversión de 500.000 pesos. Ayer, lamentablemente, quien colocó el alambrado me llamó para decirme que habían sustraído 7.000 metros de tejido", contó Doratto al Diario San Rafael.

El ingreso del campo es colindante al puesto de Gendarmería Nacional en los alrededores del cruce de la Ruta 150 y la 143, por eso los ladrones desistieron de seguir robando cuando estaban cerca del destacamento.

El campo está ubicado en los alrededores de la zona El Cristo.

El propio Doratto destacó que los malvivientes tuvieron todo el tiempo del mundo para "trabajar": "Un conocedor del tema me dijo que el accionar de los ladrones les demandó entre tres o cuatro días", subrayó.

Ver: Ofrecían barrer la vereda, y terminaron robando en Godoy Cruz

Hasta el momento no hay un solo testigo que haya percibido el robo y tampoco detenidos.

La denuncia fue realizada en la Subcomisaría de la Villa 25 de Mayo y el encargado de asentarla fue quien le colocó el alambrado a la empresa.

Ver: La Policía detuvo a un ladrón que robó dos banquetas en la Arístides

Esta nota habla de: