Un hombre murió en San Luis intentando llevar comida a su familia

La provincia hizo barricadas en las fronteras y el hombre murió aplastado intentando cruzar de Merlo a la localidad cordobesa vecina donde vive su familia.

Un hombre murió en San Luis intentando llevar comida a su familia

Por: Mendoza Post

El gobierno de San Luis implementó, desde el principio de la cuarentena, los más rigurosos cierres de sus frontreras y, el viernes, un hombre murió intentando cruzar desde Merlo a Córdoba para llevar comida a su familia.

Mario Javier Cortés falleció aplastado por su auto cuando quiso cruzar una de las barricadas con las que el gobierno de San Luis cortó los accesos a la provincia.

El terraplén estaba sobre la ruta que conecta Merlo con La Paz,un pueblo de Córdoba. Cortés, como muchos otros paceños, trabajaba en Merlo. El viernes quiso cruzar para llevar alimentos a su esposa e hijos y terminó muriendo en el intento.

El fin de semana, centenares de vecinos indignados por el cierre de las fronteras entre San Luis y Córdoba, rompieron las barricadas de la policía.

Ver también: "Comenzaron los controles a transportistas de Mendoza"

Los vecinos fueron a deshacer la barricada cuando supieron de la muerte 

Enterados del accidente, los vecinos reaccionaron con furia e indignación y salieron con picos y palas para derribar los taludes.

Según informó Clarín, los vecinos de la Paz y pueblos vecinos de las Sierras del Comechingones vienen reclamando a las autoridades de San Luis y de Córdoba que les den soluciones a sus problemas de aislamiento agravados por la pandemia. Las quejas llegaron a los intendentes que hicieron sus reclamos sin resultado.

En Merlo trabajan unos 700 vecinos de La Paz que deben ir y volver diariamente y con las fronteras cerradas los problemas se sumaron al aislamiento.

Raúl Urquiza, médico de Merlo, venía advirtiendo sobre la situación hacía dos meses, poco tiempo después de comenzar el aislamiento, ya que pacientes del pueblo de la Paz no asistían a sus controles de embarazos por la prohibición de pasar a San Luis. Junto al intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, presentaron varias notas al Gobierno de San Luis para reclamar por la situación, sin obtener respuesta.

Ahora, el Comité de Crisis de San Luis abrirá un corredor sanitario con protocolos de seguridad para que esos 700 vecinos sean atendidos. Por parte las autoridades de Córdoba harán lo propio con los vecinos de la zona en territorio cordobés.

Esta nota habla de: