Empleados robaban materiales de construcción y los descubrió el dueño

El hecho ocurrió en una empresa de San Rafael, los tres trabajadores fueron denunciados y quedaron detenidos tras allanamientos.

Empleados robaban materiales de construcción y los descubrió el dueño

Por: Mendoza Post

Tres trabajadores de la empresa Madrid Materiales, dedicada a la venta de insumos para la construcción, están siendo investigados por la Justicia tras una serie de estafas denunciadas por el responsable de la firma ubicada en el departamento de San Rafael.

Según informó Diario San Rafael, los empleados robaban los materiales y los depositaban en dos domicilios del distrito de Las Paredes. Además, adulteraban remitos con los que luego se presentaban personas a retirar materiales en el local, los cuales se presumen iban a parar a lo depósitos clandestinos.

Un vecino de la zona fue el que destapó todo al notar como llegaban camiones de reparto hasta una vivienda, descargaban la mercadería y no recibían el comprobante de compra. La compañía logró rastrear los desplazamientos del camión hasta dos viviendas, una ubicada en calle Bento y otra en El Chañaral.

Ver también: La Policía detuvo a un ladrón que robó dos banquetas en la Arístides

La empresa por dentro

Cuando una persona de la confianza de los delincuentes se presentaba con un remito trucho, era precargado en el sistema por uno de los trabajadores para que el trámite fuese rápido. A pesar de esto, la semana pasada la maniobra fue descubierta cuando otros trabajadores notaron el remito apócrifo. El sujeto fue denunciado y detenido, esto derivó entres allanamientos donde se incautaron armas, bolsas de cemento y hasta un auto que no contaba con documentación. 

En el último operativo encontraron remitos, documentos contables y secuestraron celulares y computadoras, además de materiales para la contrucción. Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Ver también: Ofrecían barrer la vereda, y terminaron robando en Godoy Cruz



Esta nota habla de: