Morgan Freeman cumplió 83 años y es TT de Twitter

El célebre actor es, además, un activista contra el odio racial y esperan que tome partido en las manifestaciones por el asesinato de George Floyd

Morgan Freeman cumplió 83 años y es TT de Twitter

Por: Mendoza Post

Morgan Freeman, uno de los actores legendarios de los últimos tiempos, está cumpliendo 83 años.

El intérprete es conocido por su habilidad para representar papeles complejos con profundidad emocional y humor sutil.

Nacido en Memphis, Tennessee, ha actuado tanto en el escenario como en varios largometrajes memorables, habiendo recibido un Oscar en 2005 por su performance en "Million Dollar Baby".

Es probablemente uno de los actores afroamericanos más célebres de su generación, inspirando a varios jóvenes a actuar a tiempo completo.

Ver también: "El discurso de Morgan Freeman que hizo llorar a Hillary Clinton"

Pero además de actuar, Morgan Freeman es un destacado activista, que ha hablado y luchado regularmente contra el racismo, pero desde un lugar poco frecuente, sin aceptar privilegios o "discriminaciones positivas".

En el pasado ha criticado la celebración del "Mes de la Historia Negra", en una entrevista que ha quedado inscrita en la historia de la pantalla chica. "No quiero un Mes de la Historia Negra", había declarado Freeman. "La Historia Negra es la Historia Americana, no hay un mes de la Historia Blanca", dijo.

En otra interacción con la CNN en el año 2014, el presentador Don Lemon discutía con la estrella sobre el impulso del presidente Obama para hacer de la desigualdad de ingresos un tema de debate nacional. Cuando Lemon le preguntó si la raza es un factor en la distribución de la riqueza en los Estados Unidos, Freman dijo, "¿Hoy? No. Tú y yo. Somos la prueba."

"¿Por qué la raza tiene algo que ver con esto? Pon tu mente en lo que quieres hacer y ve por ello. Es como una especie de religión para mí. Es una buena excusa para no llegar allí", le lanzó.

En cuanto al racismo en la sociedad en general, Freeman ha advertido en varias oportunidades, "Si hablas de él, existe. No es como si existiera y nos negamos a hablar de ello. Hacerlo un tema más grande de lo que tiene que ser es el problema aquí".

Esta nota habla de: