Los elocuentes gestos de policías en solidaridad con los manifestantes de USA

Lego del asesinato de George Floyd por parte de un policía, hay manifestaciones en varios estados contra el odio racial. En muchas ciudades la policía se une a las protestas.

Los elocuentes gestos de policías en solidaridad con los manifestantes de USA

Por: Mendoza Post

En varias ciudades, algunos jefes policiales y agentes han sido vistos uniéndose a marchas y vigilias iniciadas por el caso de George Floyd, el afroestadounidense fallecido a raíz de su arresto por policías de Minneapolis, Minnesota.

En Coral Gables, una municipalidad de Miami, agentes de varias unidades policiales del sur de Florida se sumaron a una protesta pacífica el sábado que tuvo un momento de unión entre los uniformados y los manifestantes.

"Al final de la protesta se acercó un sacerdote, era un hombre negro, y pidió a todos arrodillarse y orar", le dijo a BBC Mundo la fotógrafa Eva Marie Uzcátegui, quien tomó varias imágenes para la agencia AFP.

Ver también: "Trump dijo que sacará al Ejército si siguen las manifestaciones violentas"

La presencia de la policía generó cierto sentimiento de "desconfianza" entre algunos manifestantes, dice Uzcátegui, pero nunca escaló a confrontaciones verbales o violencia, como se ha visto en otras ciudades.

Policías se arrodillaron para rezar por Floyd

Floyd, de 46 años, murió en Minneapolis el pasado 25 de mayo luego de que fue arrestado por tres agentes, uno de los cuales, Derek Chauvin, ha sido detenido y acusado de asesinato en tercer grado.

El afroestadounidense estuvo unos 8 minutos en el suelo con Chauvin presionándole el cuello con su rodilla.

Mirá: "8 minutos 46 segundos, la web por el caso de George Floyd"

El caso desató una oleada de protestas, algunas escaladas hasta disturbios violentos y actos de saqueo, pero también una respuesta solidaria como la vista en Coral Gables.

En otras urbes de Estados Unidos, policías también han generado simpatía en momentos de mucho enfado de los ciudadanos, principalmente de la comunidad afroestadounidense.

El jefe Art Acevedo, con manifestantes en Houston

Esta nota habla de: