El documental "Fuerza natural" de Cerati ya está online

Fue el quinto y último álbum del músico. El material publicado muestra el proceso creativo del disco y está disponible en su página y redes.

El documental "Fuerza natural" de Cerati ya está online

Por:Gabriela Moreno
Periodista

"Ya está disponible en plataformas digitales oficiales y en HD el documental de la grabación de "Fuerza Natural", ideal para quienes no lo hayan podido ver hasta ahora", es el anuncio que se muestra en las redes sociales y página del músico. Dirigido por Diego Álvarez y editado por Leandro Spatz, el audiovisual rescata lo que fue la grabación del multipremiado álbum que arrojó canciones como "Deja Vu" y "Magia"

"Si yo me retirara ahora, aunque no creo que sea muy factible, pero supongamos que sí, me iría contento por Fuerza Natural", decía Gustavo Cerati durante una entrevista que puede escucharse en el sitio Rock.com.ar.

"Fuerza natural" fue su quinto y último disco solista, editado 8 meses antes de que tuviera el accidente cerebro vascular, el 15 de mayo de 2010, finalizando la gira de presentación del mismo en el escenario de la Universidad Simón Bolívar en Caracas Venezuela, y que lo dejó en coma 4 años, hasta que murió el 4 de septiembre de 2014.

Había comentado que lo compuso bastante rápido, "hice 25 temas en un espacio de mes y medio o dos meses. Surgió como a borbotones, empujado por el deseo de hacer algo. Es un disco que propone un viaje, desde un lugar mucho más consciente que en otros discos que he hecho y está bueno perderse en ese viaje, que va generando un trayecto con las fuerzas naturales, mantiene la idea de principio a fin"

"Es un disco muy fino -decía- en el que mi hijo tuvo una gran participación. Benito escribió un montón de cosas". Y agregaba que varios temas quedaron afuera confiando que un futuro tendrían sentido.

El disco obtuvo 8 premios Gardel y 3 Grammy latinos. Fue editado en CD, vinilo y en forma digital. Producido por Gustavo Cerati y co-producido por Héctor Castillo. Su hijo Benito Cerati participó en las letras de Fuerza natural, Desastre, Rapto y Sal. Fue grabado y mezclado entre diciembre de 2008 y junio 2009 en Unisono, Buenos Aires, y lanzado con Sony Music en septiembre de 2009. Lo presentó en México, Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Estados Unidos, Colombia y Venezuela. Hoy podés verlo en Cerati.com y en sus redes sociales.