Piden extender el congelamiento de alquileres hasta marzo

La Federación de Inquilinos Nacional consideró primordial continuar con la medida que implica la suspensión de los desalojos.

Piden extender el congelamiento de alquileres hasta marzo

Por: Mendoza Post

La Federación de Inquilinos Nacional consideró este lunes que es necesario que el decreto 320/20 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres se extienda hasta marzo de 2021 y que se discuta una ley de alquileres "que solucione el problema del acceso a la vivienda en Argentina".

"El decreto 320/20 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres es hoy una herramienta fundamental para evitar que las familias pierdan su hogar y aumentos unilaterales e indiscriminados", señaló la Federación en un comunicado.

En el mismo, afirmó que "a partir de la enorme crisis económica la situación de los 9 millones de inquilinos e inquilinas del país se ha agravado profundamente". "Por eso -agregó- pedimos que el decreto se extienda hasta marzo de 2021 y que se discuta una ley de alquileres que realmente solucione el problema del acceso a la vivienda en Argentina". 

La  extensión busca proteger a las familias en medio de la crisis.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación, señaló que "ante situaciones de emergencia hay que tomar medidas de emergencia. La extensión del decreto es fundamental".

Ver: Preguntas y respuestas, si te quieren subir el alquiler en la cuarentena

"El mercado inmobiliario tiene que tener, por primera vez, una actitud comprensiva y dejar de hacer lobby en contra de la dignidad de las familias inquilinas. Esperamos que mañana haya dictamen. Con respecto a la ley de alquileres, es necesario mejorarla, lograr que sea una ley para los tiempos que corren", concluyó.

Buscan una ley "más justa" para los inquilinos.

Ver: El Gobierno detalló que en Mendoza hay 900 personas en cuarentena


Esta nota habla de: