Una comuna repartió a escuelas unas galletas que tenían gusanos

Ocurrió en el partido de Tres de Febrero, en Buenos Aires. Habían entregado más de 22 mil módulos alimentarios.

Una comuna repartió a escuelas unas galletas que tenían gusanos

Por: Mendoza Post

 Vecinos, padres y responsables de alumnos del partido de Tres de Febrero en la provincia de Buenos Aires denunciaron que el municipio entregó alimentos del Servicio Alimentario Escolar que estaban en mal estado. En galletas había gusanos.

Según explicó Ámbito en su página web, el pasado viernes la comuna dio más de 22.338 módulos en 76 de las 110 escuelas locales. A las pocas horas, retiró todo el lote porque parte de los alimentos estaban en mal estado. La municipalidad recibió dos reclamos formales, pero han sido más las quejas de los establecimientos.

Las galletas "tipo pepas" que tenían gusanos son de la marca "Tocoñato", con seis paquetes (de dos unidades) en cada módulo alimentario. Según consignaron, los vecinos ya habían mostrado su disconformismo por la poca cantidad para hacerle frente a la pandemia y porque son de "mala calidad". "El que tenga estas galletitas en sus casas, les pido que no las coman y que no las tiren en el tacho de basura ya que muchos revuelven la basura y les puede hacer mal", dijo una docente.

Las galletas no estaban vencidas, pero sí en mal estado.

Diferentes gremios presentaron una declaración en conjunto para expresarle el repudio a la comuna, la cual gobierna Diego Valenzuela.

Jeremías, el niño que va hasta una loma para poder enviar la tarea 

Los paquetes no tenían inconvenientes con la fecha de vencimiento, dado que salía expresado el 10 y 11 de septiembre. La sospecha es que habrían realizado un cambio en la fecha.

Los bolsones de alimentos se entregan en todo el país.

El Servicio Alimentario Escolar depende de cada municipio y se hace una entrega quincenal. Para muchas familias, el bolsón es muy importante porque representa buena parte de la alimentación de cada día. 

Esta nota habla de: