Debatirán en la UNCuyo sobre "la deuda que nos dejaron"

El diputado por CABA Itai Hagman participará de una reunión virtual en la que se debatirá con otros especialistas las consecuencias económicas que devinieron de la gestión de Mauricio Macri.

Debatirán en la UNCuyo sobre "la deuda que nos dejaron"

Por: Mendoza Post

Este martes 2 de junio desde las 19 horas comenzará un ciclo de charlas en la UNCuyo en donde se tratarán las consecuencias económicas que devinieron después de la gestión de Mauricio Macri como presidente. El encuentro, que se llevará delante de manera virtual, apunta a debatir sobre la cantidad de dólares que "se fugaron del país entre 2015 y 2018".

La charla estará conducida por el economista y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Itaí Hagman, quien será acompañado por académicos, especialistas y políticos locales. "Soberana Deuda ¿Qué hacemos con los cheques que firmaron en blanco?", es el título del primer encuentro.

Hagman, es docente y referente del Frente Patria Grande, espacio político integrante del Frente de Todos. Actualmente, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires es miembro de la Bicameral permanente de seguimiento y control de la gestión de contratación y de pago de la deuda exterior de la nación.

Uno de los académicos y organizador expresó sobre cómo va a comenzar: "Este ciclo de conferencias con este tema, se debe a la importancia estratégica que le damos en nuestro espacio a este. Los Argentinos nos merecemos saber la verdad: ¿qué pasó con el dinero que se tomó de préstamo al Fondo Monetario Internacional y la posterior fuga de esos dólares al exterior? Si las cosas se habrían hecho bien, hoy los más humildes tendrían un presente menos complicado".

Ver: El FMI sostuvo que la oferta de Argentina a los bonistas es sostenible

Además, explicó que "esta conferencia es la primera de muchas que tendremos en los próximos 60 días, en las mismas expondrán referentes de renombre internacional, especialistas en: educación y tecnología, populismo, feminismo, discapacidad y sobre políticas de cuidado".

La charla es organizada por Militancia Universitaria, espacio que congrega a docentes, graduados, estudiantes y trabajadores de la UNCUYO. La cita virtual es a las 19, del martes 2/6, y se transmitirá en simultaneo por las plataformas de Zoom y por Facebook Live.

Insisten en la gran cantidad de dólares que se fugaron durante el macrismo.

Los/as interesados/as en participar deben inscribirse llenando el formulario y posteriormente se les hará llegar los datos para ingresar a las salas virtuales.

Esta nota habla de: