Por primera vez, España no registró muertos por coronavirus en un día

De este modo, se mantuvo la cifra de fallecidos por Covid-19 en 27.127.

Por primera vez, España no registró muertos por coronavirus en un día

Por: Mendoza Post

Por primera vez en tres meses, España no registró ninguna muerte por coronavirus en la última jornada y mantuvo el número de fallecidos por Covid-19 en 27.127.

El primer fallecimiento por coronavirus en ese país ocurrió el 3 de marzo y fue un hombre de 69 años que vivía en Valencia. En tanto, los nuevos casos confirmados se redujeron a 71 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de personas contagiadas en 239.638. Además, 11.399 personas ingresaron en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), nueve en los últimos siete días.

Según el reporte del Ministerio de Sanidad, 35 personas perdieron la vida en los últimos siete días, un número considerablemente inferior a lo que sucedía hace un mes cuando morían de a cientos por día.

"Tenemos 15 comunidades autónomas que han notificado entre cero y dos fallecidos en los últimos siete días. El dato bueno es que no tenemos notificado ningún fallecido con fecha de defunción de ayer", destacó Fernando Simón, vocero del gobierno para la pandemia.

Ver: Chile registró más de 5.400 contagiosy 59 muertos por coronavirus en un día

El reporte del domingo había arrojado un total de dos fallecidos.

En la última semana, la región de Madrid, la más castigada por la pandemia, registró un solo deceso y Cataluña, 11.

Ante la evolución favorable de los casos y la fuerte disminución de muertes, el país avanza en el desconfinamiento y habilita más actividades comerciales manteniendo un estricto protocolo sanitario.

Ver: "El virus no existe más": polémica en Italia por los dichos de un experto 

Esta nota habla de: