Uno de los ocho casos del domingo es una trabajadora de un geriátrico

No tiene vinculación con los contagiados de coronavirus de la familia de Las Heras. El Gobierno preservó el nombre del establecimiento.

Uno de los ocho casos del domingo es una trabajadora de un geriátrico

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud de Mendoza comunicó este domingo por la noche ocho nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales siete corresponden a la familia de Las Heras del camionero que dio negativo. El contagiado restante es una mujer que trabaja en una residencia para adultos mayores.

"Se ha dado un caso positivo en una persona que trabaja en un geriátrico. Abordamos el geriátrico y no hay pacientes ni personal con sintomatología. Hay dos casos sospechosos más vinculados con la persona positiva", detalló la ministra Ana María Nadal en la conferencia de prensa brindada este lunes por las autoridades del Gobierno.

Es el segundo caso de una persona que dio positivo en un geriátrico provincial. El primero fue el 8 de mayo, de un paciente de 78 años alojado en la residencia "Santa Inés", ubicada en la calle Perú de la Ciudad de Mendoza. "Es hipertenso y tiene una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)", habían indicado las autoridades.

Suarez y Nadal, durante la conferencia de prensa.

El gobernador Rodolfo Suarez explicó en la misma conferencia que no darán el nombre de la residencia porque "siguen investigando" y para no exponer al lugar en este momento.

Suarez no dará marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

Sobre las residencias para adultos mayores, el Gobernador dijo que "están todas las medidas tomadas porque nadie puede ir a visitar. Es una medida triste y dura, pero es la mejor manera de cuidarlos. Hay que extremar los cuidados del personal, con estricto protocolo. Estamos trabajando con los intendentes para cuidar a nuestros adultos mayores".

El Gobierno no dio el nombre de la residencia para adultos mayores.

Mendoza tiene 94 casos confirmados (42 casos importados; 46 por contacto estrecho y 6 en investigación epidemiológica) 67 personas recuperadas y 9 fallecidos.

Todavía dudan del camionero como nexo epidemiológico

Esta nota habla de: