Bragagnolo repartió kits sanitarios en barrios vulnerables de Luján

El intendente de Luján busca detectar posibles contagios y relevar datos para la prevención del coronavirus.

Bragagnolo repartió kits sanitarios en barrios vulnerables de Luján

Por: Mendoza Post

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, puso en marcha el megaoperativo, postulado como inédito en la provincia, destinado a prevenir los efectos negativos de la Emergencia Sanitaria. La acción, realizada mancomunadamente entre la Secretaría de Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud de la provincia, se concentrará inicialmente en los barrios populares del departamento con la intervención de más de 100 efectores. 

La iniciativa consiste en la implementación de un megaoperativo sostenido por 6 importantes ejes que convergerán en un propósito esencial: detectar posibles contagios, cuidar a la población de riesgo y capacitar a los jefes o jefas de familia con información precisa de los barrios vulnerables del departamento. 

El Jefe Comunal presentó la propuesta sanitaria integral en el Parque Cívico de Luján donde anunció que el primer operativo se desarrollará en Mayor Drummond, llegando a cubrir 600 familias del distrito. 

"Luego de desinfectar en reiteradas oportunidades la totalidad del territorio y entregar una unidad de alcohol en gel a las 35 mil casas que posee el departamento decidimos continuar con las acciones preventivas haciendo foco en los barrios vulnerables", afirmó Bragagnolo. 

El megaoperativo diseñado por el Municipio y ejecutado de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia, consiste en la implementación de 6 importantes ejes:

- Entrega de un kit especial de desinfección y limpieza compuesto por alcohol, lavandina, jabón, tapabocas, barbijos, detergente y un folleto instructivo de desinfección del hogar, a cada una de las casas censadas (más de 3 mil) de los barrios vulnerables.

-Desinfección completa en el interior e inmediaciones de cada uno de los barrios vulnerables de Luján de Cuyo.

-Capacitación sobre la utilización correcta de los elementos entregados para prevenir contagios y de cómo actuar ante casos sospechosos con información, a los jefes o jefas de los hogares.

-Relevamientos de datos, mediante entrevistas personalizadas, de los grupos familiares completos para obtener información precisa, principalmente, de la población en riesgo (mayores de 65 años, embarazadas y personas con patologías preexistentes).

-Utilización de un software que contará con la geolocalización y números de contacto de cada hogar para poder actuar rápidamente trasladando y asilando, a través del Centro de Asistencia COVID-19, a la población de riesgo en eventuales casos de contagio o situaciones sospechosas.

-Vacunación especial para menores de 24 meses, mayores de 65 años y personas con enfermedades preexistentes que no hayan recibido la vacuna en campañas anteriores, de la mano de un equipo médico del Ministerio de Salud de la provincia. 

Esta nota habla de: