Luján aprobó la paridad de género para el nombre de las calles

El proyecto recibió el visto bueno junto a otras propuestas. Además, el Concejo Deliberante aprobó la expropiación de la calle Mitre entre Viamonte y Panocchia de Chacras de Coria.

Luján aprobó la paridad de género para el nombre de las calles

Por: Mendoza Post

El Honorable Concejo Deliberante de Luján De Cuyo aprobó el proyecto de "Mujeres en la Calle" que establece la paridad de género en las nomenclaturas urbanas, es decir, para nombre de calles y barrios.

Este proyecto de ordenanza fue propuesto por la concejal Cecilia Páez (Pro) quien indicó que "esta conmemoración sirve para valorizar el rol de la mujer en los diversos ámbitos de la vida cotidiana, y alentar a nuestras mujeres a seguir trabajando en pro de la igualdad de derechos".

Además, el Concejo Deliberante aprobó la expropiación de la calle Mitre entre Viamonte y Panocchia de Chacras de Coria, si es que el reordenamiento urbano de ese distrito así lo requiriera. Según explicó el concejal Sconfienza "en el Centro de Chacras de Coria se mantiene la trama urbana del casco histórico y no se producen claras conexiones Oeste/Este, ni Norte/Sur, lo que origina diversos cuellos de botella que entorpecen y congestiona el flujo vehicular, y produce un retroceso en el uso peatonal y de bicicletas en la zona".  

Habrá paridad para calles y nombres de barrios.

Por último, en Luján se declararon de interés los siguientes proyectos: Declarar de interés el año 2020 como "Año Belgraniano" por el 250 Aniversario del Natalicio del Procer Nacional, Creador de la Bandera Argentina (iniciado por Cecilia Páez); Declarar Vecino Ilustre al lujanino Amado Juan por su labor ininterrumpida en servicios de salud y cultura Sanmartiniana (iniciado por Mónica Compañy) y por último se declaró Joven destacando a Emmanuel Recabarren por la publicación de su cuento "La Otra parte del Plan" (iniciado por Paloma Scalco y acompañado por Sonia Quiroga y Hernan Valenzuela).

Esta nota habla de: