Suspendieron conferencia de Nadal para analizar el brote de Las Heras

La aparición de ocho casos de coronavirus en la provincia obligó a suspender la movida.

Suspendieron conferencia de Nadal para analizar el brote de Las Heras

Por: Mendoza Post

 Este lunes estaba previsto que la ministra de Salud, Ana María Nadal, diera una conferencia de prensa en Luján de Cuyo.

Sin embargo, la aparición de ocho casos de coronavirus en la provincia obligó a suspenderla. De inmediato, la funcionaria fue convocada por el gobierno para analizar ese brote puntual. De hecho, Rodolfo Suarez se encuentra en su despacho en esa tarea.

Como publicó el Post, a último momento de ayer el Gobierno confirmó ocho nuevos pacientes positivos en Mendoza. El dato fue comunicado poco después de las 23.30 horas, en un segundo parte diario.

Nadal y la conferencia que no fue

El resultado se dio a partir de un segundo testeo a las 16 personas que permanecían internadas en los hospitales Lencinas y Paroissien, como resultado del grupo familiar que había presentado casos positivos el pasado viernes, vinculados al camionero que había llegado de Buenos Aires.

Ver además: Ocho nuevos casos de coronavirus en Mendoza

De esta forma, Mendoza alcanza los 94 casos de pacientes con Covid-19 desde el inicio de la pandemia. De estos positivos, 42 son casos importados (de personas que vinieron del exterior), 46 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo y 6 que están bajo investigación epidemiológica.

La aparición de nuevos casos quebró la calma mendocina

Esta nota habla de: