Orozco confirmó 10 contagios en Las Heras y volverán a testear al camionero

El número 11 tuvo contacto con los pacientes infectados, pero corresponde a otro departamento. El intendente lasherino aseguró que en ese departamento existe la posibilidad de retroceder en la fase de cuarentena.

Orozco confirmó 10 contagios en Las Heras y volverán a testear al camionero

Por: Mendoza Post

Esta mañana, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, confirmó que en su departamento existen 10 casos positivos de los 11 totales reportados el fin de semana, vinculados al contagio de la familia del barrio Espejo, El Plumerillo. El número once corresponde a otro departamento. 

En diálogo con radio Nihuil el jefe comunal descartó que exista circulación comunitaria del virus, y aseguró que ya se les ha hecho el control a 1.075 personas. 

"Estamos haciendo rastrillaje con el Ministerio de Salud. En pocos lugares del país se han tomado los recaudos pertinentes en 24 horas para el relevamiento de las mil personas y las 15 cuadras a la redonda", dijo Orozco. 

Y agregó: "Gracias a este hecho pudimos captar, bloquear y cerrar el circuito Todo se está evaluando, pero hoy no lo hay, en este momento". 

En relación al camionero que vino de Buenos Aires, padre de la mujer contagiada en el barrio Espejo, y que dio negativo y luego de que se pensara que era el "nexo cero", el intendente aseguró que se le realizará una nueva prueba:  "Está abierto a todas las posibilidades. En un 90% estamos seguros de la negativización. Se le volverá a realizar un nuevo test al camionero. Estamos preocupados pero estamos reforzando las medidas".

Ver: El camionero no tiene coronavirus

Orozco informó además que en la fiesta de cumpleaños donde se iniciaron los contagios, no estuvo el camionero pero sí su hija, el esposo y el hijo.

En ese sentido, el jefe comunal también indicó: "Ante un nuevo brote, no nos temblará el pulso para pedirle al Gobernador retroceder en la fase de cuarentena".


Esta nota habla de: