El ex Lepra Alfredo Berti será el entrenador de un club de primera

El entrenador reemplazará a Gustavo Coleoni en Central Córdoba de Santiago del Estero.

El ex Lepra Alfredo Berti será el entrenador de un club de primera

Por: Mendoza Post

El presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, José Alfano, confirmó hoy que el entrenador Alfredo Berti -ex DT de Independiente Rivadavia- es el elegido para reemplazar en el cargo a Gustavo Coleoni, y aseguró que firmará su contrato "una vez que pase la cuarentena" por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones al diario santiagueño El Liberal, Alfano expresó: "El técnico va a ser Berti. Llegamos a un acuerdo y solo resta firmar el contrato, que se hará una vez que pase la cuarentena".

Y añadió: "Tomamos referencia de jugadores, dirigentes, de gente del medio y tiene las mejores, como técnico y como persona. Tiene un preparador físico de excelencia. No podemos estar tanto tiempo sin técnico y esperemos que le vaya bien".

Berti dirigió en la Lepra en 2017 salvando al equipo milagrosamente del descenso

El "Ferroviario" se quedó sin DT por la renuncia de Gustavo Coleoni el pasado 16 de marzo, casi al mismo tiempo que se inició el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Por eso, el plantel se mantuvo activo con uno de los preparadores físicos del club, pero sin un líder o referente que dicte los entrenamientos, que en todos los casos fueron virtuales.

Berti fue colaborador de Marcelo Bielsa e inició su carrera como entrenador en Newell´s, cuando sucedió a Gerardo Martino en 2013, tras lo cual dirigió a Aldosivi de Mar del Plata, la Lepra, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba.

El "Ferroviario" culminó en el puesto 18 en la pasada Superliga, aunque recibió con beneplácito la decisión de AFA de suspender los descensos, ya que era uno de los tres equipos que bajarían de categoría según los promedios. Ahora, la dirigencia deberá pensar en el plantel para afrontar la reanudación de las competencias, debido a que la mayoría de los jugadores tiene contrato hasta el 30 de junio.

Ferrero, ex River y San Martín de Mendoza, es el manager de Central Córdoba

Ver también: Los 99 del Tomba y los fuegos artificiales que despertaron a Mendoza

Esta nota habla de: