8 minutos 46 segundos: la web viral con el tiempo que Floyd tuvo una rodilla en su cuello

Visualmente, la cantidad de tiempo que Floyd estuvo en el suelo asfixiándose.

8 minutos 46 segundos: la web viral con el tiempo que Floyd tuvo una rodilla en su cuello

Por: Mendoza Post

La situación social, política y económica de los Estados Unidos está pasando por un momento cada vez más delicado.

En medio de la pandemia mundial por coronavirus, las protestas sociales van en aumento  luego la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo.

Floyd, un afroamericano de 54 años, fue acusado de querer pagar con un billete falso de 20 dólares. Tres policías le inmovilizaron y uno de ellos (Dereck Chauvin) colocó su rodilla en el cuello del detenido durante ocho minutos y 46 segundos.

El lapso podría parecer muy poco tiempo, pero si lo se pone en contexto, puede ser una eternidad.

Esa es la misión de 8m46s.com: una web que funciona como un simple temporizador, y que muestra visualmente la cantidad de tiempo que Floyd estuvo en el suelo asfixiándose.

"El 25 de mayo de 2020, Derek Chauvin sostuvo su rodilla en el cuello de George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos, resultando en la muerte del Sr. Floyd. Invito a los visitantes a sentarse en silencio y reflexionar durante este mismo tiempo. Se siente como una eternidad", dice la web.

Además, el temporizador viene acompañado con algunos de los mensajes que Floyd dijo (entre lágrimas) antes de quedarse inconsciente hasta acabar echando espuma por la boca.

"Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar", dijo. 

Esta nota habla de: