Cómo evitar que tu celular "espíe" tus ubicaciones

Hay configuraciones que tenés que conocer para filtrar este tipo de datos.

Cómo evitar que tu celular "espíe" tus ubicaciones

Por: Mendoza Post

Actualmente la mayoría de los celulares, incluso con su configuración de fábrica, brindan la ubicación del dueño a medida que se acerca a distintos lugares. De esta manera hay distintas compañías y usuarios que espían ese tipo de datos de movilidad.

Para evitar este tipo de situaciónes, cada teléfono tiene configuraciones para eludir este tipo de informaciones de índole personal.

En Android el proceso es muy sencillo. Sólo debe dirigirse a "Ajustes" y una vez que se hace clic en "Ubicación" y buscar "informaciones de ubicación de Google" para desactivarlo. Si hacemos esto, el dispositivo dejará de almacenar información de ubicaciones nuevas, pero no se borrará la actividad anterior. 

Esto no cambiará la configuración de otros servicios de ubicación en tu dispositivo, como Servicios de ubicación de Google y "Encontrar mi dispositivo". Si uno quiere eliminar cualquier rastro de sus ubicaciones, debe abrir la app Google Maps y en la parte inferior tocar la pestaña "Guardados", en el menú de tus rutas se pueden borrar los datos almacenados.

En iOS el procedimiento es similar, se debe ir a Ajustes, de ahí en "Privacidad" seleccionamos la opción "Localización". Si se desactiva no será accesible para ninguna de las aplicaciones instaladas en el smartphone. Si sólo se busca limitar el acceso de alguna "app" en concreto, hay que escoger entre "Nunca", "Preguntar la próxima vez" y "Cuando se use la app".

Si desea eliminar todo su historial de ubicaciones, debe ir a "Ajustes" > "Privacidad" > "Localización" > "Servicios del sistema" > "Lugares importantes". En "Lugares importantes" encontrará la opción "Borrar historial", que eliminará todas sus ubicaciones almacenadas en el móvil. 

Ver también: WhatsApp: así podés elegir quién puede y quién no hablar en un grupo


Esta nota habla de: