La casa de estudios mendocina que llegó a Chile con inversión internacional - Mendoza Post
Lunes 1 Jun 2020Lunes, 01/06/20 atrás
porInfoMendoza

La organización mendocina llegó al vecino país gracias a una inversión del fondo Atalaya de US$ 850.000 para introducirse en el mercado chileno y con el acompañamiento de Embarca (mirá nuestra nota aquí), la aceleradora tecnológica de Mendoza.

Según comentaron desde la casa de estudios, actualmente tienen en Chile un proyecto junto a la Fundación de las Familias, preparando a estudiantes de bajos recursos con la metodología de EGG para que rindan la prueba de ingreso universitario.

"Ofrecemos cursos de Programación y Marketing Digital de forma online al público en general y varias instituciones aplican nuestra metodología en sus cursos, como la Universidad SEK, la Universidad Finis Terra y la Fundación Innova", comentó Ignacio Gómez Portillo, creador de EGG, un sistema de aprendizaje basado en el trabajo cooperativo entre estudiantes, transformando el rol tradicional del docente.

Cabe indicar, que Egg tiene como premisa la educación en equipo, rompiendo reglas y paradigmas, donde la relación con el docente deja ser vertical y el alumno pasa a ser protagonista, en medio de aulas superpobladas, con mesas-pizarrón, de la mano de la tecnología.

Planes de estudios

En el caso de Egg Online, "el objetivo es que cada vez más personas puedan sumarse a la industria del Marketing Digital y la Programación con habilidades de trabajo en equipo. Ese es nuestro objetivo principal. Nuestro valor diferencial está en la metodología: por primera vez en la educación online, grandes grupos de personas pueden trabajar en equipos optimizados gracias a nuestro algoritmo de Cooperación Humana que se alimenta de interacciones, reconocimientos y diversidad para facilitar la cooperación", remarcó Gómez Portillo.

Por eso, "ya no nos gusta decir que es educación a distancia, porque hemos logrado que las personas se sientan unidas y trabajen con propósitos en común, incluso de forma online. Los testimonios de nuestra comunidad lo validan: nuestros estudiantes sienten que trabajar desde sus casas es parecido a trabajar todos juntos en un aula. Eso sólo se logra con nuestra metodología". 

Seguir leyendo la nota acá