Lanata denunció compras sospechosas y expuso a "los socios de Ginés"

El conductor y el periodista Gastón Cavanagh se refirieron al ministro de Salud, González García, durante el retorno del ciclo a la televisión.

Lanata denunció compras sospechosas y expuso a "los socios de Ginés"

Por: Mendoza Post

En la noche del domingo Jorge Lanata volvió con su programa PPT que se emite por la pantalla de El Trece. Si bien al comienzo de la emisión llevó a cabo un monólogo en el que analizó cómo se desarrolló la pandemia del coronavirus en el país, posteriormente se refirió al titular del Instituto Malbrán, en el contexto de una serie de compras sospechosas, y luego hizo hincapié en el ministro de Salud, Ginés González García.

Gastón Cavanagh fue quien reveló que varios de los socios que tiene el funcionario nacional en sus tres empresas fueron nombrados en el Ministerio aunque no tuvieran experiencia previa en el rubro.

Quien ha sido nombrado como titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud es su sobrino Lisandro Bonelli que es socio en la empresa Carpor SA. Además, el director suplente de la compañía, Marcelo Ariel Guille, fue contratado en relación de dependencia del organismo público.

Tierra de Huanaches también pertenece al dirigente. Su socio Daniel López en la actualidad es el Director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud. Mientras que Eugenio Zanarini se desempeña como Superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Por otro lado, Hernán Alberto Barbalace es el Director Nacional de Equipamiento Médico y Recursos Físicos en Salud "con autorización excepcional" para ocupar el cargo.

El periodista comenzó el ciclo con su ya clásico monólogo en el que se refirió a los temas que se tratarán como los negocios de la pandemia, la extensión de la cuarentena y las clínicas médicas ilícitas recomendadas por infectólogos que asesoran al Gobierno nacional, entre otros.

Lanata expuso a Ginés

En su discurso, Jorge Lanata explicó que este nuevo nombre para el programa deviene del aislamiento. "Esto se llama 'Box' por lo que estamos viviendo. Estamos viviendo en una caja", afirmó.

Esta nota habla de: