Los 99 del Tomba y los fuegos artificiales que despertaron a Mendoza

Los hinchas bodegueros prepararon un estruendoso comienzo de aniversario. El ruido duró algo más de cinco minutos y alertó a los vecinos de todo el Gran Mendoza.

Los 99 del Tomba y los fuegos artificiales que despertaron a Mendoza

Por: Mendoza Post

El Club Godoy Cruz está de festejo y este no es un aniversario más. El Tomba, en un contexto especial, como ya tuvieron que pasar clubes como Boca y River por la pandemia, celebra un nuevo año de vida. Son 99 para el Expreso y este lunes se inicia un camino especial hacia el centenario, fecha que lo tendrá jugando la primera división, como era el sueño de los hinchas, más después de los últimos irregulares meses en cuanto a lo futbolístico.

Aunque impedidos de reunirse por las normativas vigentes, y tratando de evitar un nuevo llamado de atención tras lo ocurrido en la despedida de los restos del "Loco" Julio, decenas de hinchas se juntaron durante el fin de semana y decoraron las inmediaciones del club. Globos , guirnaldas y banderas adornaron la vista en el bulevar de la calle Balcarce, dándole un lindo colorido a la zona.

Sin embargo, todo no quedó ahí y apenas comenzado este lunes, los hinchas dieron la nota: cuando el reloj marcó el inicio de un nuevo día y durante casi diez minutos, los simpatizantes organizados lanzaron miles de fuegos de artificio que despertaron y alertaron a muchos mendocinos. En ese momento las redes sociales se volvieron un hervidero consultando que estaba pasando.

La calle Balcarce decorada por los hinchas

Un grupo reducido violó el aislamiento y se juntó en la puerta del club (foto portada), con bengalas y petardos. Insólito entendiendo lo que pasó el pasado 13 de mayo en el mismo lugar con la congregación de hinchas para despedir al Loco Julio.

La prohibición

Desde fines de 2017, una ordenanza municipal en el departamento prohibió el depósito, tenencia para comercialización y expendio al público de pirotecnia en el territorio departamental. 

El flyer que circulaba por las redes sociales

En diciembre pasados, entre fiestas, el debate apareció nuevamente y 16 comunas prohibieron y sólo algunas de la zona Este no se plegaron a la idea de "pirotectnia cero" del gobierno.

La pregunta surge, entonces. Cómo y dónde adquirieron los fuegos artificiales y quién organizó todo.

Ver también: "Expreso al cien": una foto por día rumbo al centenario del Tomba

Esta nota habla de: