Salta habilitó el Fútbol 5 recreativo

Hay furor en la provincia norteña y no hay más turnos disponibles hasta dentro de varias semanas.

Salta habilitó el Fútbol 5 recreativo

Por: Mendoza Post

 El Gobierno de la provincia de Salta autorizó este fin de semana la reapertura de canchas de Fútbol 5 para fines recreativos y la noticia causó tanto furor que ya no quedan más turnos disponibles para las próximas semanas.

El secretario de gobierno, Matías Posadas, aprovechó que el coronavirus ha sido bastante suave sobre la región norteña y coordinó junto a los dueños de los predios y las autoridades sanitarias la posibilidad no sólo de reactivar la economía de dicho sector, si no también darle a la gente la oportunidad para que despeje un poco más la cabeza.

Para la reapertura se dispuso de un protocolo de 27 páginas cuyo uno de sus puntos más sobresalientes es que a las 19 horas es el último turno porque a las 20 las canchas deben estar vacías. Además sólo se permite hasta diez personas por cancha. La utilización de los vestuarios está prohibida, los baños únicamente se tienen que utilizar por necesidad y los deportistas ya deben llegar a los complejos vestidos para jugar.

El ingreso y la permanencia a los complejos debe ser siempre con el barbijo puesto, y solamente se lo pueden retirar adentro de la cancha para jugar. No se pueden quedar en grupos tomando algo, aunque si pueden adquirir la bebida y tomarla en otro lugar. Además una persona debe ser la encargada de pagar el turno, aunque se alienta a cancelar las canchas de manera virtual.

Por último, según reflejó Olé, las pelotas y las redes de los arcos deberán desinfectarse entre los partidos y los mayores de 60 años no pueden jugar.

Esta nota habla de: