Tres infantes de Marina de Uruguay fueron asesinados en un puesto de guardia

Se decretó duelo nacional. Dos de las víctimas presentaban heridas de bala en la cabeza.

Tres infantes de Marina de Uruguay fueron asesinados en un puesto de guardia

Por: Mendoza Post

La República Oriental del Uruguay vive horas de conmoción luego del hallazgo de tres infantes de la Marina asesinados en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo. Por el esta causa, el presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional.

 Los investigadores determinaron que fueron ejecutados a sangre fría ya que dos de las víctimas fatales tenían heridas de bala en la cabeza, mientras que la tercera fue hallada en posición fetal, en medio de un charco de sangre. Además, fuentes ligadas al caso confirmaron que fueron robadas las tres pistolas 9mm reglamentarias.

El crimen fue detectado cerca de las 8 de la mañana de este domingo por otro marine que iba a cumplir su turno relevando a quienes finalmente fueron asesinados. La casilla donde fueron encontrados los cuerpos están ubicadas en el cruce de las calles Cuba y Avenida José Battle y Ordoñez.

Los uniformados fallecidos eran Alan Rodríguez, Alex Guillenea y Juan Escobar, de 23, 22 y 32 años respectivamente. 

El puesto de guardia custodia la zona del Cerro, un espacio militar donde están instaladas antenas de comunicación de la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comuncaciones.

Hasta ahora la investigación no ha determinado que el crimen tenga algo que ver con sabotear las unidades de comunicación.

Esta nota habla de: