Un juez de la Corte de Brasil comparó a Bolsonaro con el ascenso de Hitler

Celso De Mello está preocupado por una manifestación popular que pidió el cierre del Máximo Tribunal y la intervención militar.

Un juez de la Corte de Brasil comparó a Bolsonaro con el ascenso de Hitler

Por: Mendoza Post

El decano del Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, Celso de Mello, comparó, en un mensaje dirigido a sus colegas, el movimiento político del presidente Jair Bolsonaro con el ascenso del nazismo en Alemania de Adolf Hitler.

El comentario fue realizado en un mensaje a sus 10 colegas del máximo tribunal de Brasil, justamente antes de la manifestación de unos 200 bolsonaristas que pedían el cierre del Supremo Tribunal Federal y una intervención militar.

"Guardadas las debidas proporciones, el huevo de la serpiente, la similitud de lo que ocurrió en la república de Weimar (1919-1933) parece estar cerca de explotar en Brasil", escribió Mello, el encargado de juzgar la investigación contra Bolsonaro por intentar manipular a la Policía Federal. Según Mello en su mensaje divulgado por los diarios O Estado de Sao Paulo y Folha de Sao Paulo "es necesario resistir la destrucción del orden democrático".

Celso de Mello, juez del Máximo Tribunal de Justicia.

La semana pasada Bolsonaro puso en las redes sociales el artículo 142 de la Constitución, que garantiza el uso de las Fuerzas Armadas al Poder Ejecutivo.

Ver: Los disturbios por la muerte de Floyd generan el toque de queda en Los Ángeles

La corte suprema divulgó el video de la reunión de gabinete del 22 de abril pasado que es parte de la investigación contra Bolsonaro y en la cual el ministro de Educación, Abraham Weintraub, dice que los 11 ministros de la corte deben ir a la cárcel.

Otro juez de la corte, Alexandre de Moraes, esta semana allanó 29 propiedades de empreasrios y bloqueros bolsonaristas en el marco de la investigación sobre una red de trolls gubernamentales para diseminar acciones de odio y de violencia contra jueces y autoridades de todos los niveles de la administración.

Ver: Lacalle Pou dio negativo a la prueba de coronavirus

Esta nota habla de: